Fútbol l Liga BBVA

Nuevo ridículo atlético

  • El equipo rojiblanco hace un desastroso partido ante Osasuna y desaprovecha la ocasión de acercarse al Villarreal · Los pamploneses ganan por fin fuera de casa

Un partido desastroso, impropio de un aspirante a la Liga de Campeones, condenó a la derrota al Atlético de Madrid, ridiculizado en el Vicente Calderón por un notable Osasuna, que salió de los puestos de descenso con su primera victoria como visitante en esta temporada liguera (2-4).

Osasuna lo hizo con merecimiento, porque siempre fue superior al conjunto rojiblanco, y beneficiado por los múltiples errores defensivos del grupo dirigido por Abel Resino, que desperdició su enésima oportunidad de acercarse a las plazas de Champions, aún a cinco puntos de distancia pese a sus dos derrotas consecutivas.

El Atlético se complica él solo los partidos. Su despiste general en el inicio del duelo, sobre todo defensivo, le dio a Osasuna tantas opciones en ataque como quiso. Primero un gol anulado por fuera de juego, después un cabezazo del iraní Masoud al larguero y, como se esperaba, el 0-1. Todo en siete minutos.

El gol lo anotó Pandiani tras un saque de falta del iraní Nekounam que sorprendió tanto a la zaga rojiblanca que el delantero remató sin ninguna oposición dentro del área en tres metros a la redonda. Nunca se imaginó el Rifle un gol tan fácil en su visita al estadio Vicente Calderón.

Pero al desastre defensivo el Atlético contrapone la efectividad de sus delanteros. No había tirado a portería hasta que Forlán enganchó un balón en las proximidades del guardameta rival y sacó un disparo raso y ajustado al palo para colocar el 1-1 al cuarto de hora. Lleva 20 goles en la Liga.

Pero el Atlético siguió sometido al dominio de Osasuna. Y la recompensa a la ambición de los visitantes, dirigidos en ataque por la velocidad de Masoud, a los que los defensas atléticos sólo alcanzaban para hacerle falta, llegó al borde del descanso, en otro regalo atrás de los locales, esta vez del checo Ujfalusi, que obsequió con un balón inmejorable en el área a Vadocz (1-2, 44').

En el inicio de la segunda mitad, Osasuna rápidamente se encontró con el 1-3, en una jugada del checo Plasil, al que le bastó un desmarque y su velocidad para crear el caos en la zaga atlética y servir el gol a Pandiani.

Ese gol dificultó aún más las opciones de triunfo del conjunto rojiblanco, sin ningún orden táctico, sin salida de balón entre la defensa y el centro del campo.

El 1-4 de Masoud, en el minuto 69, retrató el partido de los locales. El atacante iraní ganó por fuerza al colombiano Luis Amaranto Perea y bailó a Pablo Ibáñez dentro del área con tres regates, de un lado para otro. Un golazo aplaudido por parte de los aficionados del Calderón. El gol de Pablo no hizo sino maquillar otro desastre del Atlético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios