Deportes

Nuevo desafío para el Ars, pero con la misma dinámica de trabajo

El Ars de Palma del Río echó a rodar el pasado lunes en el año de su estreno en la Liga Asobal. Pero el debut en la máxima categoría del balonmano nacional no ha variado lo más mínimo la exigente preparación que César Montes suele planificar al inicio de todas las temporadas.

Para empezar, el técnico ha preparado para sus pupilos dos semanas de intenso trabajo físico y táctico. Los días empiezan a las nueve de la mañana con una doble sesión matinal, primero carrera en la pista de atletismo y posteriormente con la primera cita de trabajo en pista. Luego, por la tarde, las sesiones culminan con otra doble sesión por la tarde en el gimnasio y en la cancha de El Pandero.

Este duro inicio de pretemporada no coge por sorpresa a los jugadores, ya que es la rutina habitual de trabajo que el técnico cordobés sigue en pretemporada. Montes es "consciente" de la exigencia que supone para el plantel, aunque señala que "el grupo está acostumbrado, porque es nuestra forma de trabajar de otros años". Y es que un comienzo exigente supone "coger fuerzas para llegar en forma al inicio de la competición y poder mantener la gasolina durante toda la temporada".

La plantilla afronta el duro trabajo de verano "más ilusionados que nunca". Montes ha quedado muy satisfecho con la forma en la que han vuelto al trabajo sus jugadores, a los que nota que "han trabajado durante el verano para no perder la forma, conscientes del gran reto que nos espera este año".

Además, el parón que propiciará la celebración del Mundial que se celbrará en España allá por enero de 2013 supondrá otra oportunidad para que los equipos modestos que no aportan jugadores al torneo, caso del Ars, recuperen fuerzas de cara a la recta final de la liga.

El exigente calendario de entrenamientos del club palmeño se complementará con la disputa de cuatro partidos amistosos de máximo nivel -Guadalajara, Cuenca y Puerto Sagunto, en dos ocasiones-, que servirán para calibrar el verdadero nivel del equipo antes del debut oficial en la cancha del Aragón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios