córdoba cf

Notario prefiere al Córdoba

  • El Xerez se retira de la puja por el portero, dispuesto a rechazar la tentadora oferta del Tenerife · Julio Iglesias, David Valle y Fernando López tienen contrato en vigor

Antonio Notario está cada vez más cerca del Córdoba. El veterano portero de 35 años deshoja la margarita tras militar en el Murcia las dos últimas temporadas y la oferta que más le seduce es la del Córdoba, toda vez que el Xerez se ha retirado de la puja y el guardameta catalán antepone la opción de recalar en El Arcángel a fichar por el Tenerife, a pesar de que el club canario ofrece más euros que el resto. En cualquier caso, todas las operaciones están supeditadas a la reunión entre el presidente, Rafael Campanero, y el máximo accionista, José Romero, prevista para el próximo lunes. De ahí saldrá el presupuesto definitivo para acometer la remodelación del plantel.

El Córdoba no hace ascos a la adquisición de otro portero. En la lista de bajas facilitada por el club la semana pasada no figuraban ninguno de los tres arqueros en nómina: Julio Iglesias, David Valle y Fernando López. Sin embargo, Emilio Vega trabaja para reforzar un puesto muy castigado: no en vano, el equipo blanquiverde fue el segundo más goleado de la Liga BBVA la pasada campaña, con 56 tantos en contra. En todas las quinielas, el señalado para salir es Iglesias, quien además de su irregular rendimiento se enfrenta a un juicio -se celebrará el 15 de julio- por su incidente con la periodista Amparo Muñoz.

El Xerez no parece dispuesto a proporcionar a Notario el sueldo que barajan el Tenerife, por encima de los 400.000 euros, o el Córdoba, entre 340.000 y 380.000. La balanza puede decantarse a favor del conjunto de José González por el hecho de que el meta comparte agentes (Loren y Álvaro Torres) con el técnico gaditano, y además él prefiere vivir cerca de Sevilla.

La llegada de Notario insuflaría otro aire a la zaga, tan cuestionada en el campeonato 07-08. No obstante, Emilio parece satisfecho con la aportación de los porteros y los defensores: Aurelio, Rubén y Diego Reyes continúan al tener contrato en vigor y el director deportivo negocia para obtener la continuidad de Mario, Antonio, Pablo Ruiz -propiedad del Sevilla- y Pierini. El capitán recordó ayer en Punto Radio que "los goles encajados ha sido nuestro talón de Aquiles. Es cierto que defiende y ataca todo el equipo, pero los que tienen que defender son los cuatro de atrás, y ahí aún tenemos mucho margen de mejora". "Hemos mejorado mucho en el último tramo de la Liga, pero todavía nos queda. De todos modos, son cosas que pasan dependiendo de la temporada y de las circunstancias. Muchos de los goles han llegado de estrategia y de faltas directas. No creo que la gente que estuvo en la defensa esta temporada sea mejor o peor que la que tienen otros equipos de Segunda. Cada año es diferente y, a lo mejor, la defensa que este año es la más goleada, el que viene es de las que menos goles encaja", matizó. Quizá los encaje Notario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios