Notable balance de los cordobeses en el Cross de Itálica

El club Trotasierra y la veterana egabrense Loli Jiménez se convirtieron en grandes protagonistas

Marta Rojano.
R. A. / Córdoba

22 de enero 2009 - 05:02

El éxito acompañó a los atletas cordobeses en el mejor cross de España, que se celebró el pasado fin de semana en Sevilla. Cinco medallas en el Cross de Itálica supusieron una gran carga de moral para las divisiones inferiores, que consiguieron puntuar en casi todas las categorías. Entre las cinco medallas estuvo también la de la veterana Loli Jiménez, que fue primera en la popular de veteranos sobre una distancia de 6.000 metros. La egabrense continúa en plena forma.

Las siguientes cuatro medallas fueron el oro para Marta Rojano, del Trotasierra, en la categoría alevín femenina; oro para María Moreno, también del Trotassiera, en alevín femenino; plata para el equipo femenino juvenil del Trotasierra de Hornachuelos, que conquistó la segunda plaza con el equipo formado por Yolanda López, Azahara Cerro y María José Pérez.

Además de los galardonados con el podio, muchas marcas fueron dignas de resaltar entre la participación cordobesa, sobre todo en categorías inferiores, en las que parecía que se había bajado la guardia últimamente. Los hechos demostraron que no es así. En la prueba reina popular, Rafael Bermúdez (Trotasierra) fue séptimo, Álvaro de la Fuente (Bahía) quedó octavo y Javier Montenegro (Capol) undécimo, mientras que en la prueba femenina, Loli Jiménez (Diputación) fue primera, con Miguela Cerro (Trotasierra) en el puesto 23.

En las categorías juvenil, júnior, cadete e infantil también se produjeron unos notables resultados, confirmándose que el estado de salud de la cantera atlética cordobesa es notable.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Tenis de mesa | Superdivisión masculina

El Cajasur Priego se impone con autoridad al Borges

Lo último