Nono fulmina las opciones celestes
betis b | lucena · la crónica
Mazazo Dos goles del medio bético en el tramo final remontan la ventaja del cuadro de Falete Misma piedra Los lucentinos, que acabaron con diez, siguen sin ganar fuera
Dos goles de Nono en 60 segundos fatídicos acabaron con las opciones de un Lucena que sigue sin saber lo que es ganar fuera de casa. Y pocas veces ha estado tan cerca de lograrlo como ayer en Sevilla, pero el cuadro de Falete se dejó remontar uno de esos resultados que está prohibido desperdiciar. Los celestes entraron en los dos últimos minutos con una ventaja de 1-2, defendiendo con uñas y dientes el marcador con un hombre menos y ante la opción de sumar tres puntos que les acercaran a la zona tranquila. Pero entonces apareció Nono, internacional sub 19 y que en las últimas semanas ha sido habitual en las convocatorias de Mel para el primer equipo. El gaditano fue el único jugador de su equipo que creyó en una remontada que ya parecía imposible, y lo hizo con dos golazos que completaron un partido fabuloso. El jugador de El Puerto demostró carácter y dio un recital de pases en una segunda parte para enmarcar. Sus ganas contagiaron a Vadillo, y entre los dos acabaron con la racha del filial de seis partidos sin ganar. Todo a costa de un Lucena que estuvo cerca de estrenarse a domicilio y que por momentos lo mereció, pero que acabó encajando una de esas derrotas que duelen.
Los lucentinos saltaron al césped con la principal novedad en el once de Curro Vacas y con José Cruz cubriendo el hueco dejado en la derecha por el griposo Sergio Albiol. Más allá de ese cambio, el partido estuvo condicionado por el enorme aguacero que presidió los primeros minutos, alto que no impidió que los celestes salieran muy concentrados.
Tanto que el partido se le puso pronto a favor con el gol de Fede en el minuto 9, que rompió el fuera de juego para anotar libre de marca. El tanto dejó tocados a los pupilos de Puma, que en una mala entrega pudieron recibir el segundo, pero Óscar, en un dos para uno, decidió chutar a puerta -su lanzamiento se le fue alto- antes que pasarle la pelota a Fernando, que estaba solo para marcar a placer.
El Betis B no funcionaba, superado en todas las parcelas por un Lucena muy serio. El juego de toque de los verdiblancos quedaba en nada, e incluso pudo recibir el tercero, otra vez por medio de Óscar, en el tiempo de prolongación. Los celestes perdonaron un tanto que podía haber sido definitivo y dieron vida a un filial que tenía lo mejor preparado para después.
Porque en la segunda parte apareció el mejor hombre del encuentro. Nono tiró del carro del segundo equipo heliopolitano, y en el 50 estuvo cerca de empatar tras una buena jugada entre Vadillo e Isaac. El ímpetu de los béticos dio su fruto con el gol de penalti, de Vadillo, en el 73, y con los visitantes con uno menos por la expulsión de Jesús Lanza.
Pese a estar en inferioridad, el Lucena se adelantó a seis minutos para el final por obra de Fernando, que aprovechó una mala salida de Bernabé para hacer el 1-2.
Pero cuando todo parecía perdido para el Betis B, apareció la figura de Nono, que con dos golazos, en el 88 y el 89, volteó al marcador para darle a su equipo tres importantísimos puntos y fulminar las esperanzas celestes.
No hay comentarios