Nombres y nombres en la agenda

El plazo acaba mañana y se busca un central, un delantero e incluso un meta

Raúl Díaz / Córdoba

30 de enero 2008 - 05:02

Con deberes hasta el penúltimo día, al menos. Emilio Vega, director deportivo del Córdoba, acelera para cerrar entre hoy y mañana los dos fichajes que él mismo considera fundamentales para apuntalar la plantilla en el tramo definitivo de la temporada. La llegada de un central y un delantero depende de que fructifiquen algunas de las múltiples negociaciones entabladas en las últimas semanas y revitalizadas a partir de la mala racha del equipo entrenado por Paco Jémez. Asimismo, no es descartable la contratación de un tercer portero, habida cuenta del cúmulo de problemas en esa posición en el filial.

"Estamos trabajando un poco de todo. Alguna cesión puede haber, y también algún jugador nos puede interesar de cara al futuro", manifestó ayer Emilio a los micrófonos de Canal Sur. En la Cadena Ser, mientras, fue más allá al admitir que el delantero del Deportivo Adrián López es un jugador "muy interesante, joven y con proyección", de modo que "es uno de los que están en cartera" para renovar la vanguardia. Eso sí, el internacional en categorías inferiores también es del gusto del Cádiz o el Tenerife.

Adrián no es el único, ni mucho menos. En los últimos coletazos del mercado invernal, el cruce de intereses de clubes, futbolistas o agentes provoca que muchos nombres salgan a la palestra. En la nómina de puntas susceptibles de firmar por el Córdoba aparecen Rubén Castro, también del Deportivo -vigilado por el Elche, el Hércules o el Poli Ejido-, y por supuesto Congo, quien ha cedido su dorsal al argentino Marco Rubén en el Recreativo. El colombiano, viejo objeto de deseo, se ha quedado sin ficha, aunque su elevado caché complica el acuerdo.

En el caso de los centrales, el tema es aún más urgente. La lesión de Aurelio ha obligado a concentrar la atención en una línea muy mermada en las últimas semanas (Pierini lleva dos partidos en el dique seco). Entre los aspirantes a vestir de blanquiverde suenan Luis Prieto y Murillo (Athletic), César Navas (Racing), Robusté (Levante), Iban Cuadrado (Murcia) o Tena, descontento por su ostracismo en el Getafe. El zaguero zurdo apenas cuenta para Laudrup y además ya conoce El Arcángel, pues militó en el Córdoba en la temporada 2000-2001.

Por otro lado, los contratiempos en la portería del filial pueden sacudir al primer equipo. Fernando López estará un mes y medio de baja y Molero, dos semanas. En previsión de un hipotético percance de David Valle o Julio Iglesias, el club estudia convencer a un guardameta de perfil bajo.

stats