Del Nido dimite y asume que "me equivoqué"
El presidente del Sevilla abandona el cargo tras su condena a siete años y será sustituido por José Castro
José María del Nido dimitió como presidente del Sevilla entre lágrimas después de conocer su sentencia a siete años de cárcel por desvío de dinero público.
"Ha llegado el día nunca esperado y deseado. Pierdo un ventrículo de mi maltrecho corazón. Pido perdón al sevillismo", afirmó el dirigente en rueda de prensa.
Del Nido se va satisfecho de su gestión al frente del club hispalense. "He cumplido las expectativas con los grandes éxitos que hemos logrado en todos estos años". "Pido disculpas por haber sido condenado estando de presidente de la entidad. Me equivoqué y, si hubiera sabido que iba a ser así, no habría dudado en dimitir", dijo antes de comenzar a llorar.
"Me quedé al frente de la entidad porque los accionistas y asesores del consejo me lo pidieron y porque me consideraba y me considero inocente. Si supiera que iba a pasar esto no habría dudado en dimitir", dijo. La rueda de prensa de Del Nido transcurrió con presencia policial en los exteriores del estadio Sánchez Pizjuán después de que un grupo de seguidores, opuestos a la gestión del hasta ayer presidente, acudiera a gritar en su contra.
Un grupo de hinchas desplegó una pancarta frente a la fachada principal de estadio en la que se pudo leer: "Fuera corruptos del Sevilla".
Después aparecieron otras pancartas con los lemas "ladrones" e "infames", acompañados por cánticos contra Del Nido.
Según las últimas informaciones, lo más probable es que Del Nido ingrese en prisión antes de finalizar el año.
Tras la dimisión de Del Nido, José Castro se convierte en el nuevo presidente en funciones a la espera de que tal nombramiento sea refrendado por la Junta General de Accionistas del Sevilla.
También te puede interesar
Lo último