Fútbol | Tercera RFEF

Nico Garnés firma en un Ciudad de Lucena que arranca la pretemporada

Nico Garnés atrapa el balón durante un partido.

Nico Garnés atrapa el balón durante un partido. / Rafa del Barrio

El Ciudad de Lucena sigue con la planificación de su plantilla de cara a este próximo ejercicio en el exigente Grupo X de Tercera RFEF. La entidad celeste, tras arrancar la pretemporada a las órdenes de Rafael Carrillo Falete, hizo oficial la contratación de Nico Garnés. El meta jerezano, a sus 22 años, se convierte en el undécimo fichaje del club aracelitano y competirá con el jiennense Lopito durante este curso.

Con pasado en la cantera del Paquete y del San José Obrero, Nico Garnés completó su etapa formativa en el Atlético Sanluqueño, con el que llegó a ir convocado con la primera plantilla varios encuentros. Eso sí, el meta jerezano no llegó a debutar con el primer equipo verdiblanco. Posteriormente, probó fortuna en el Grupo IX de Tercera en el Motril, con el que debutó en la categoría, y hace dos cursos recaló en el Atlético Antoniano, donde no tuvo continuidad.

Tras su paso por la entidad lebrijana, Nico Garnés formó parte en el inicio de este pasado curso del Xerez CD. La falta de minutos hizo que saliese en calidad de cedido en el pasado mercado invernal a La Unión Atlético, club con el que logró el ascenso a Segunda RFEF esta temporada anterior y con el que tan solamente disputó dos encuentros, uno de ellos de titular.

Con la llegada de Nico Garnés, el Ciudad de Lucena sigue armando la plantilla que estará a las órdenes de Falete y de Juan Cantero Juani, que será esta temporada el ayudante del técnico cordobés tras la marcha de Paco Ortiz. Actualmente, el cuadro celeste suma ya 15 efectivos tras realizar las contrataciones de Roberto Barba, Lopito, Ricardo Wagner Ricky, Álvaro García, Manu Molina, Carlos Mora, Diego Díaz Dieguito, Alberto García, Juan Andrés y Raúl Pérez. 

Junto a estas incorporaciones, el Ciudad de Lucena también anunció previamente las renovaciones de Javi Hervás y Marcos Pérez. Además, Antonio Pino y Manu Miquel tenían contrato en vigor, por lo que ya son 15 los efectivos que cuenta Rafael Carrillo Falete de cara a una pretemporada que arrancó este pasado lunes en el estadio lucentino.

Durante esta primera semana de trabajo, el Ciudad de Lucena entrenará en su estadio hasta el viernes, mientras que el fin de semana lo tendrá de descanso. El primer amistoso está previsto para el miércoles 2 de agosto y será ante el Huétor Tajar. Posteriormente, los celestes se cruzarán con el Atlético Mancha Real y encararán la eliminatoria a doble partido de la Copa RFAF ante el Xerez CD.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios