Natación

El Navial mantiene su dominio en el Trofeo Ciudad de Córdoba de natación

  • El Natación Vista Alegre logra por novena vez el certamen para las categorías benjamín y alevín

  • El club organizador acabó la clasificación por delante del Dos Hermanas y el Natación Córdoba

Imagen del podio final, con el Navial en lo más alto, escoltado por el Dos Hermanas y el Natación Córdoba. Imagen del podio final, con el Navial en lo más alto, escoltado por el Dos Hermanas y el Natación Córdoba.

Imagen del podio final, con el Navial en lo más alto, escoltado por el Dos Hermanas y el Natación Córdoba. / El Día

Tras más de ocho meses de parón consecuencia de la pandemia del covid, la natación cordobesa volvió a brillar en todo su esplendor con motivo del IX Trofeo Ciudad de Córdoba que, como en las ocho ediciones anteriores, se apuntó el club organizador: el Navial. El Natación Vista Alegre conquistó el certamen, exclusivo para las categorías benjamín y alevín, por delante del CN Dos Hermanas y el Natación Córdoba.

El Navial firmó una actuación redonda en la jornada celebrada en las instalaciones Forus Poniente de la capital. Porque además de apuntarse la clasificación global con un total de 1.272 puntos, por los 801 del conjunto nazareno y los 628 del Córdoba, también dominó las tablas parciales por sexos: en la masculina sumó 539 puntos por los 369 del Dos Hermanas y los 250 del Córdoba, que repitieron posición entre las féminas con 581, 320 y 262 puntos, respectivamente.

Como club organizador del trofeo oficial de la Federación Andaluza de Natación, el Navial copó también el número de participantes, con un total de 67 nadadores en una prueba que contó con 149 (70 niños y 79 niñas). También se zambulleron en las piscinas de Poniente representantes de los otros dos inquilinos del podio, y de otros cuatro clubes: el CN Alcalá, el CN Baena, el CN Montoro y el CN Villarrense.

Ante la medida de tener que celebrarse a puerta cerrada, sin público, por las restricciones sanitarias por el coronavirus, la competición, repartida en jornadas de mañana y tarde, se retransmitió por streaming. Todo para dibujar un día de disfrute e ilusión para todos los jóvenes nadadores tras más de ocho meses de parón forzoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios