Nadal vuelve con dos variantes: raqueta y reloj nuevos
El mallorquín se impuso en su regreso, junto a Mónaco, por 6-3 y 6-2 a los checos Dlouhy y Cermak
El regreso de Rafael Nadal al tenis después de siete meses ha llegado con varias novedades, ya que estrenará un nuevo modelo de raqueta: la Aeropro Drive de Babolat. Es un modelo similar al de temporadas anteriores, pero contendrá algunas mejoras que, según indicaron desde la marca francesa, permitirán al español tener "más potencia, más top spin y más control".
"La raqueta al fin y al cabo siempre mejora y tengo un equipo detrás que trabaja en cómo se puede ayudar a mi juego para que sea un poquito más eficaz", dijo el número cinco del tenis mundial. "Año tras año siempre se van superando, pero yo creo que es una raqueta que conozco bien. Llevo años jugando con una raqueta similar, aunque siempre se va mejorando en pequeños detalles. Yo me siento muy cómodo y muy contento", explicó el español, que también hizo referencia al plan de introducirle en el futuro un chip que, según los fabricantes, permitirá "recopilar todos los datos acerca de cada golpe". "En un futuro puede ser útil, pero aún queda trabajo por hacer", comentó el balear.
No es el único estreno para el jugador de Manacor, que exhibe también un nuevo reloj de Richard Mille. La misma marca de lujo que le robaron tras ganar en junio su séptimo título de Roland Garros, su última alegría antes de la lesión en Wimbledon. El reloj vale cerca de 400.000 euros.
Anoche, en su vuelta a las pistas junto a su amigo Mónaco en el torneo de dobles de Viña del Mar, se impuso a la pareja checa formada por Lukas Dlouhy y Frantisek Cermak por 6-3 y 6-2.
También te puede interesar
Lo último