Nadal, por la vía rápida
tenis masters 1.000 de roma
El balear accede a octavos tras la retirada por lesión de Almagro
Rafael Nadal accedió a los octavos de final del Masters 1.000 de Roma tras la retirada de Nicolás Almagro por lesión, cuando el marcador señalaba 3-0 para el mallorquín y se llevaban disputados 24 minutos de partido.
Nadal, número 4 del ranking ATP, debutó ayer en el Foro Itálico tras conquistar el pasado domingo el torneo de Madrid y avanzó de forma casi inmediata a los octavos, en los que se enfrentará Jack Sock, verdugo de Jiri Vesely por 6-4, 3-6 y 7-6 (1).
Almagro, número 73 del ránking, se retiró tras lesionarse en la rodilla izquierda y abandonó el torneo en la segunda ronda, después de haberse estrenado con un sólido triunfo ante Andreas Seppi.
En el decimosexto enfrentamiento entre Nadal y Almagro, el balear salió con solidez al saque y quebró inmediatamente a su rival para hacerse con una ventaja 3-0 en poco más de 20 minutos.
Al principio del cuarto juego, Almagro interrumpió el encuentro tras notar un fuerte dolor en la rodilla izquierda. Después de pararse durante algunos segundos, intentó caminar, pero rápidamente se dio cuenta de que no podía seguir jugando.
El propio Nadal se acercó a su compatriota para preguntarle qué le había pasado y lo acompañó al banquillo para que recibiera asistencia médica.
Muy decepcionado y preocupado por las condiciones de su rodilla, Almagro informó al árbitro de que iba a dejar el partido, lo que suponía la clasificación directa de Nadal.
Por su parte, Roberto Bautista venció a Pablo Carreño por 6-7 (6), 6-1 y 6-4 en un partido muy igualado que se alargó hasta las dos horas y 38 minutos, y después de salvar seis bolas de rotura a favor de su rival. Su próximo rival será Novak Djokovic.
Peor le fue a David Ferrer, que cayó derrotado ante Kei Nishikori por 7-5 y 6-2. El japonés, que ya venció al español hace una semana en Madrid, se verás las caras en la siguiente ronda con Juan Martín del Potro, que se deshizo de Kyle Edmund (7-5 y 6-4).
Kerber, número uno del mundo, cae en su debut ante Kontaveit
La alemana Angelique Kerber, número uno del mundo, cayó en su debut en el torneo de Roma ante la joven estonia Anett Kontaveit, de 21 años, que ocupa el puesto 68 del ranking, por 6-4 y 6-0. La germana perdió ante una rival que llegó al cuadro principal del torneo tras pasar dos rondas previas de la calificación y eliminar el lunes, en la primera ronda, a la también alemana Andrea Petkovic. Se trata de una victoria de prestigio para una Kontaveit que demostró talento y que se enfrentará en la próxima ronda a la veterana croata Mirjana Lucic Baroni, que se aprovechó de la retirada de lesión de Maria Sharapova.
También te puede interesar