Nadal inicia el sprint final de su año mágico

Tenis l Masters Series de Madrid

La capital de España es el paso previo antes de Shanghai y la final de la Davis

Nadal se toca el pelo a la salida del entrenamiento.
Nadal se toca el pelo a la salida del entrenamiento.
Miguel Luengo (Efe) / Madrid

12 de octubre 2008 - 05:02

Rafa Nadal inicia su sprint final del año con la participación en el Masters Series de Madrid, un paso previo a las dos importantes citas que le esperan a continuación, la Copa Masters de Shanghai y la final de la Copa Davis, con visita a Argentina incluida.

Para esta ocasión, la última que se disputa en el Telefónica Arena, Nadal contará con la mejor pléyade de rivales en su primera participación en un torneo como número uno del mundo. Este año, previo a la disputa de esta competición en la Caja Mágica en 2009, en un calendario que sitúa este torneo dos semanas antes de Roland Garros, y sobre tierra batida, el rey del tenis tendrá enfrente a la mejor participación de jugadores de la historia del torneo. Efectivamente, 37 de los 38 mejores del mundo competirán en Madrid (sólo falta el croata Mario Ancic, por enfermedad) dándose cita en el penúltimo Masters Series de la temporada, previo a la cita de maestros de Shanghai.

Triunfador en 2005, en una final que perdura en su memoria contra el croata Ivan Ljubicic a cinco sets, donde acabó lesionado de gravedad, Nadal quiere rubricar en Madrid la gran temporada que lleva. Ganador de ocho torneos, campeón de Roland Garros y Wimbledon, medalla de oro olímpica, el de Manacor opta ahora a poner punto final a la temporada con su participación en la capital española, luego en Shanghai, y rematar la temporada en Mar del Plata, lugar designado para la final contra Argentina de la Copa Davis.

El reto es complicado, máxime cuando Roger Federer ha decidido retornar a la competición en Madrid, después de atisbar que quería poner un punto y aparte en la competición tras anunciar que no competía en Estocolmo y que no sabía cuándo volvería a retomar la raqueta este año.

Djokovic, tercer jugador del ránking, figura en la misma parte del cuadro de Nadal, con quien se vería en unas teóricas semifinales. Con Nadal y Federer en acción todo parece centrado en ellos, pero hay figuras que siempre dejan huella en Madrid.

Nadal iniciará su andadura por el Masters Series Madrid contra el ganador del encuentro de primera ronda entre el letón Ernests Gulbis y el alemán Nicolas Kiefer, previsto para el próximo martes.

Lo último