Deportes

Nadal se cita con Del Potro en 'semis'

El español Rafael Nadal derrotó ayer al suizo Stanislas Wawrinka y avanzó a las semifinales del torneo de tenis de Shanghai, donde se enfrentará con el argentino Juan Martín del Potro. El otro puesto en la final del certamen chino, penúltimo Masters 1000 del año, se lo jugarán el serbio Novak Djokovic y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Nadal se impuso a Wawrinka por 7-6 (12-10) y 6-1, con lo que está a un paso de jugar su décimo cuarta final de la temporada, en la que de momento suma diez títulos. "Fue un partido muy duro", dijo el español, que, sin embargo, derribó la resistencia del suizo, al que ha ganado los 11 duelos que han jugado, en el primer set.

"Entró al partido con mucha determinación, dando grandes golpes todo el tiempo. Así es difícil pararlo. Pero yo jugué bien también y resistí. Si no hubiera jugado bien, habría perdido el set. Luego, yo pude mantener el nivel", explicó Nadal. El rival del número uno hoy será un Del Potro en alza, que ayer derrotó cómodamente a Nico Almagro por 6-3 y 6-3 y está a sólo una victoria de alcanzar el Masters de Londres, que reúne en noviembre a los ocho mejores del año.

El sudamericano, número cinco del ranking, continuó así su imponente paso desde que regresara al circuito la pasada semana ganando el título en Tokio después de un mes sin jugar por una lesión en la muñeca.

Djokovic ganó al francés Gael Monfils en una batalla de dos horas y media por 6-7 (4-7), 6-2 y 6-4, mientras que Tsonga se deshizo con facilidad en apenas 64 minutos del alemán Florian Mayer por 6-2 y 6-3.

Un día después de derrotar al suizo Roger Federer, Monfils exigió al máximo al número dos del mundo y defensor del título, pero no pudo con el serbio, que el domingo, pese a ceder el número uno, derrotó en la final a Nadal.

"No obtuve muchos puntos gratis y tuve que trabajar duro", contó Djokovic. "Esta es una de las pistas más rápidas del circuito y se adapta a su estilo juego. Estoy contento porque conseguí jugar bien cuando lo necesitaba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios