Tenis de mesa | Superdivisión femenina

El Museo de la Almendra supera al Sant Cugat y se mantiene colíder

La tripleta prieguense celebra el triunfo ante el Sant Cugat.

La tripleta prieguense celebra el triunfo ante el Sant Cugat. / Priego TM

El Museo de la Almendra Francisco Morales sabe ganar de muchas maneras. Este sábado tuvo todo un ejemplo en el partido ante el Sant Cugat, donde necesitó cerca de tres horas y media para vencer a un equipo ubicado en la zona de descenso (4-2). Sin duda, todo un aviso de la complejidad de la competición, si bien el equipo de Priego de Córdoba también ha dado el suyo particular: quiere el título de Liga.

Finalmente, el Museo de la Almendra Francisco Morales no pudo contar con la presencia de Jiaqi Meng, por lo que volvió a realizar la apuesta de Galonja, Garnova y Stefanska, a quien correspondió la dura tarea de medirse para empezar la cita con Limei Hu, uno de los fichajes sensacionales de este mercado de invierno.

La internacional china no defraudó. Ganó su partido por 3-0, algo que puede ayudar mucho al cuadro catalán en su carrera por la permanencia hasta el final de temporada. La siguiente en escena era Tatiana Garnova contra Mariona Munne. La rusa fue mejor en el cómputo general, ya que ganó por 3-1. De esta forma, el cuadro prieguense tomaba aire en la contienda.

Y más sabiendo que el Sant Cugat también alineó a Dragana Vignjevic, una jugadora muy peligrosa. Lo comprobó Marija Galonja, quien para poner a su equipo por delante tuvo que vencer por un agónico 3-2, en que se vio obligada a remontar un 0-2 en contra. El Museo de la Almendra Francisco Morales estaba con ventaja, pero sabiendo que no había margen para el desliz.

Entre otros asuntos, porque Limei Hu volvía a escena en su partido contra Garnova. La oriental, con su estilo defensivo, superó a la rusa por un incontestable 0-2 y llevaba al representativo de la Subbética al límite. Debía ganar los dos partidos que quedaban para sumar dos puntos fundamentales en la carrera por el título.

De nuevo, con Vignjevic en pista, se vivió otro episodio cargado de tensión. Pero ahí la polaca Kinga Stefanska echó mano de la veteranía para llevarse un triunfo (3-1) que habilitaba el camino hacia la victoria de su equipo. Ese honor correspondió a Galonja, quien superó por el mismo marcador a Munne. De esta forma, el Museo de la Almendra Francisco Morales siguen en la carrera por la Liga, si bien el próximo miércoles tendrá que hacer un paréntesis con motivo de los cuartos de final de la Copa de Europa. Ante el UCAM de Cartagena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios