Tenis de mesa | Copa de Europa

El Museo de la Almendra busca su pase a la gran final de la Copa de Europa

La tripleta prieguense posa junto a Luis Calvo.

La tripleta prieguense posa junto a Luis Calvo. / Priego TM

El Museo de la Almendra Francisco Morales está listo para vivir un partido único. Este domingo, a partir de las 15:00, encara ante el Constanta la vuelta de las semifinales de la Copa de Europa con la ligera ventaja del 3-2 de la ida disputada en el Centro de Tecnificación de Priego.

Según establece el sistema de competición, el Museo de la Almendra Francisco Morales está obligado a repetir triunfo para pasar de ronda, por lo que no hay lugar a la especulación. De hecho, si perdiera por 3-2 obligaría a los dos equipos a disputar un set de oro a seis puntos para dilucidar el pase a la final. Si el resultado fuera de victoria local por 3-0 o 3-1, el cuento de hadas vivido por el conjunto de la Subbética llegaría a su fin.

Pero ésa no es la intención del Museo de la Almendra Francisco Morales, que desde este pasado viernes se halla en Rumanía y que este sábado realizará una sesión de entrenamiento antes de la gran cita. Siguiendo la línea descrita en la Copa de Europa, la expedición está compuesta por Marija Galonja, Jiaqi Meng y la joven Patricia Santos, quien volverá a desafiar a unas molestias físicas para estar al servicio del equipo.

En lo que respecta al Constanta, todas las esperanzas están puestas en su jugadora base: Elena Zaharia. De su rendimiento dependen sus opciones de llegar a la final. En la alineación, probablemente, se completará con la inclusión de Alina Zaharia, hermana de la estrella del equipo, y Rosu para hacer el intermedio.

La final está a un paso y todo apunta a que será el Budaörsi el equipo que llegará por la otra parte del cuadro tras su victoria por 1-3 en casa del Mirandela. Sin embargo, esa resolución ha de esperar hasta el día 26 de marzo. En este caso, hay precedentes esta temporada a favor del Museo de la Almendra Francisco Morales, ya que le venció en el partido del sector de la segunda ronda en Linares y en la ida de esta serie. Pero eso este domingo no cuenta: la final depende de este único partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios