TENIS DE MESA | SUPERDIVISIÓN FEMENINA

El Museo de la Almendra se juega eludir el 'play out' en dos pistas

  • Las prieguenses se enfrentan al Vic en la última jornada de la primera fase con la vista puesta en lo que ocurra en el Linares - Tramuntana del próximo sábado

Las jugadoras del Museo de la Almendra celebran un triunfo liguero.

Las jugadoras del Museo de la Almendra celebran un triunfo liguero. / Priego TM

Al Museo de la Almendra Francisco Morales le toca hacer frente a una última jornada de la primera fase del Subgrupo 1 de la Superdivisión femenina que se presenta con muchos asuntos por resolver en lo que respecta a la composición del cuadro de los equipos que disputarán el play off por el título y por cuál acompañará al Vegas del Genil en la promoción por eludir el de descenso.

La clasificación, de momento, sólo ha asegurado plaza en las eliminatorias por la Superdivisión al UCAM y al Linares, mientras que el Vic, el Tramuntana y el Museo de la Almendra aún han de posicionarse o comprar un boleto de sufrimiento en el temido play out en el que se cruzaría con el Burgos o el Santa Eularia, equipos que disputarán un dramático encuentro entre sí el sábado con el fin de tener un cruce más accesible.

En el caso del conjunto prieguense, su cita última cita de la primera fase tendrá lugar este viernes en Barcelona, donde visitará la pista del Vic (Municipal, 20:00) último campeón de liga y que por la complejidad de la competición aún no ha cerrado su posición de cara a los próximos cruces. Su plantilla está compensada con jugadoras como Tamolwan, Carey o la internacional española Sofía Zhang Xuan, por lo que no será una presa fácil para la escuadra prieguense.

Pero el representativo de la Subbética también ha demostrado tener argumentos de peso en las últimas semanas. La tripleta formada por Galonja, García y Kudryashova ha ganado tres de los cuatro partidos disputados en la segunda vuelta, el último ante el Vegas del Genil (4-0), y sabe que un triunfo casi le garantizaría un billete para la ronda de cuartos.

Con todo, la paradoja matemática hace que, ganando, se pueda quedar fuera y perdiendo conseguir el mencionado objetivo. Además, de ganar, el Museo de la Almendra depende de lo que ocurra en el partido que se disputa el sábado por la mañana entre el Linares y el Tramuntana, en el que, una victoria de las locales aseguraría la plaza a las prieguenses. De hacerlo el Tramuntana, sería el momento de hacer números porque habría un triple empate a 10 puntos.

Sin embargo, una derrota del Museo de la Almendra y otra del Tramuntana sería beneficiosa para el representativo de la Subbética, ya que las cordobesas le tienen ganado el average particular. Por ello, el conjunto prieguense se encuentra entre lo propio y lo ajeno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios