El Museo de la Almendra reafirma su nuevo estatus tras vencer al Linares

Tenis de mesa | Superdivisión femenina

Las prieguenses se deshacen del cuadro linarense y se colocan como líderes de la Superdivisión femenina

El Cajasur Priego coge ritmo y se impone al Borges

Las palistas del Museo de la Almendra celebran el triunfo.
Las palistas del Museo de la Almendra celebran el triunfo. / Priego Tm
L. R. D.

14 de octubre 2023 - 17:26

El Museo de la Almendra Francisco Morales ha superado con creces la prueba que tenía ante sí este sábado. El representativo de la Subbética cordobesa se ha impuesto por 4-0 al Linares, circunstancia que ratifica las sensaciones mostradas en las semanas anteriores y le consolida como líder de la Superdivisión femenina.

La cita se presentaba como un examen de realidad y lo cierto es que se puede decir que el equipo prieguense pasa a un nuevo estatus en la máxima categoría. El Museo de la Almendra Francisco Morales puede empezar a considerarse como un integrante de la planta noble.

De partida, hubo dos sorpresas. El cuadro local alineó a la lusa Patricia Santos, mientras que el linarense situó para abrir la contienda a Cayuela, quien se topó con la intratable Jiaqi Meng. El 3-0 espoleó a Patricia Santos, quien en un encuentro de cinco mangas se impuso a Eunchae Ji por (3-2).

El encuentro se le ponía muy de cara al Museo de la Almendra Francisco Morales. Galonja, en el tercer punto, se enfrentó a Istrate. Y, como sucedió en el anterior, la contienda se fue hasta la quinta manga. Galonja ganó y confirmaba la condición de invicto en tres jornadas de competición. Sin embargo, no era suficiente. El cuadro prieguense quería la victoria y llegó en la cuarta manga. Santos no dio opciones a Cayuela con un 3-0 que confirma el poderío del Museo de la Almendra Francisco Morales, el líder de la Superdivisión femenina.

stats