Tenis de Mesa | Superdivisión Femenina

El Museo de la Almendra Francisco Morales vence al Alicante y sigue opositando al tercer puesto

Las palistas del Museo de la Almendra Francisco Morales celebran su triunfo ante el Alicante.

Las palistas del Museo de la Almendra Francisco Morales celebran su triunfo ante el Alicante. / Priego TM

El Museo de la Almendra Francisco Morales tuvo una gran despedida de la temporada como local tras vencer por 4-3 a un Alicante que se jugaba certificar la permanencia en la Superdivisión femenina. Con este resultado, que añade las dosis épicas de remontada, el conjunto de la Subbética mantiene sus opciones de acabar tercero de la Liga, lo que supondría su mejor clasificación histórica.

De partida, Marija Galonja y Mo Zhang ofrecieron un gran espectáculo que se saldó con victoria de la asiática del Alicante por 1-3. Después, Luca Kumahara se ponía a prueba ante Paula Bueno y ganó con superioridad por 3-0. El encuentro estaba igualado.

Pero no cesaron las complicaciones. Ana García se topó con Kukakçeken, quien no le dio opciones en una victoria en su parcial por 3-0. La situación comenzaba a ser compleja, si bien la dupla formada por Galonja y Kumahara recompuso la situación con un triunfo en el doble por 3-0.

El Alicante lo apostó todo a Mo Zhang y ésta volvió a responder superando a Kumahara en otro partido de carácter kilométrico. 2-3 en el punto y en el global que dejaban sin red al Museo de la Almendra Francisco Morales. Pero entonces apareció una prueba de madurez. Galonja superó a Kukakçelen y Ana García demostró que es portadora de una pala respetable en España imponiéndose a Paula Bueno en el punto definitivo de la contienda.

La próxima semana acaba la Liga y el Museo de la Almendra sabe que tiene dos fórmulas de acabar tercero. O ganar al intratable UCAM o que el Ganxets pinche en los dos encuentros que aún ha de disputar para cerrar el curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios