Tenis de mesa | ETTU CUP

El Museo de la Almendra supera al Bebbeto en la ida de los octavos de final de la Copa de Europa

Las jugadoras del Museo de la Almendra celebran el triunfo.

Las jugadoras del Museo de la Almendra celebran el triunfo. / Priego TM

El Museo de la Almendra Francisco Morales comenzó de la mejor forma posible la tercera ronda de la Copa de Europa de tenis de mesa. Tras pasar los sectores de Linz y Linares, el equipo de Priego de Córdoba abrió la ronda de octavos de final este sábado ante el Bebetto, equipo de la Liga Polaca, al que logró vencer con un ajustadísimo marcador global de 2-3 en territorio polaco. Un resultado beneficioso que decidirá el pase a los cuartos de final en el duelo de vuelta en Priego de Córdoba.

La fortaleza del Bebetto la demostró el cuadro polaco en el primer choque de la eliminatoria, que terminó en victoria para su pala más destacada, la de la ucrania Bilenko, considerada como una de las mejores jugadoras de corte defensivo del concierto continental, quien superó por la mínima a Marija Galonja por 3-2. En el siguiente duelo, Jiaqi Meng logró igualar el marcador global tras superar con soltura a Dymytrenko (1-3).

El partido de las terceras palistas disputado entre Lebek y Patricia Santos se lo llevó la lusa a favor del Museo de la Almendra con un 1-3 que le dio la vuelta al resultado y puso el 1-2 global. Sin embargo, la ucraniana Bilenko apareció de nuevo en el cuarto choque de la tarde derrotando con un contundente 3-0 a Meng, que igualó del marcador global de nuevo.

El encuentro entre Dymytrenko y Marija Galonja iba a ser el que decidiera quién se llevaba el triunfo en la ida de los octavos de final. Con todo por decidirse, la jugadora del cuadro prieguense sacó a relucir su mejor versión para imponerse por 1-3, lo que dejó un resultado final de 2-3.

El Museo de la Almendra se jugará el pase a los cuartos de final de la Copa de Europa en el partido de vuelta, que se disputará el próximo miércoles a partir de las 12:00 en el Centro de Tecnificación de Priego de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios