Deportes

Murtaza, el niño afgano que conocerá a Messi

El pequeño Murtaza Ahmadi, de 5 años, se convirtió en un fenómeno mundial la semana pasada cuando se le vio en unas fotos jugando un partido enfundado en una camiseta de Messi fabricada con una bolsa de plástico. Actualmente se están realizando intentos por arreglar un encuentro entre el niño y el ídolo argentino.

Las fotos en las que se ve a Murtaza con una camiseta con el número 10 y el nombre de Messi escritocon un rotulador negro sobre una bolsa de plástico pintada con los colores azul y blanco de la selección argentina fueron compartidas en Facebook por los vecinos de la zona la semana pasada.

Una de las fotos, en las que aparece persiguiendo el balón entre la nieve, ahora encabeza la página web de la Federación de Fútbol Afgana (AFF), que ha contactado con la UEFA y con el Barcelona.

Según comunicó la AFF en Facebook, en los próximos días se dará a conocer dónde y cuándo tendrá lugar el encuentro entre la superestrella y el joven admirador.

Tanto Murtaza, ataviado con la famosa camiseta, como su familia viajaron desde su hogar en el este de la provincia de Ghazni a la capital, Kabul, para hablar con los funcionarios y con medios nacionales e internacionales. Allí, el niño golpeó un balón en el estadio nacional llevando el uniforme del Barcelona y unas fotos publicadas en Facebook lo mostraron posando junto al presidente de la federación, Keramuddin Karim. "La idea de fabricarse una camiseta a partir de una bolsa de plástico fue de su hermano mayor Hamajun", reconoció su padre, Arif Ahmadi, en una entrevista. "Murtaza quería una camiseta, pero no fuimos capaces de encontrarla".

Ahmadi confirmó que los dos hermanos eran admiradores de Messi y que el mayor llevó a casa una bolsa de plástico de un comercio para fabricar la camiseta.

El padre, un granjero, afirma que ven todos los partidos en la televisión de su casa, situada en el distrito de Jaghori, con mucha dificultad porque dependen de un panel solar colocado en el techo de su casa, ya que en su pueblo no hay electricidad.

A pesar de que tanto el número como el nombre se han borrado por jugar en la nieve, a Murtaza ahora mismo nada le haría más feliz que poder conocer al ganador de cinco balones de oro. Karim confirmó que la Embajada española está lista para conceder visados para un encuentro, aunque el Barcelona todavía no lo confirmó.

Murtaza, por su parte, tiene muy claro lo que quiere de Messi si llega a conocerlo. "Tiene que enseñarme a jugar al fútbol", afirma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios