Tenis l Valencia Open 500

Murray supera el difícil escollo de Feliciano

  • David Ferrer se acerca al Masters al batir a García López; Gimeno-Traver y Andújar también pasan

Andy Murray superó la primera ronda del torneo de Valencia tras doblegar al español Feliciano López, quien no le puso fácil las cosas al escocés, vigente campeón, que se impuso por 6-3 y 7-6. También pasaron de ronda los españoles David Ferrer, Pablo Andújar y Daniel Gimeno-Traver.

Murray, primer cabeza de serie, jugó con mucha efectividad y superó los momentos complicados del segundo set con algo de fortuna, ayudado por algunos errores imperdonables del toledano que le impidieron llevar el partido a una tercera manga. En los octavos, el británico se enfrentará hoy con Juan Mónaco.

No será éste el único argentino en liza, ya que Juan Ignacio Chela también se coló en segunda ronda tras superar al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-2, 3-6 y 6-2. Pero la sorpresa de la jornada la protagonizó Daniel Gimeno-Traver al eliminar a Nicolás Almagro por 6-4, 3-6 y 6-3. El español se medirá ahora al vencedor del duelo entre el sueco Robin Soderling y el catalán Albert Montañés.

David Ferrer, cuarto cabeza de serie, tuvo que sufrir para dejar en el camino a García López. El de La Roda, que llegaba a la cita harto de moral tras su brillante gira asiática -triunfo en Bangkok y cuartos en Tokio y el Masters de Shanghai-, comenzó con fuerza, pero acabó cediendo por 6-7 (3), 6-3 y 6-3. Su rival en octavos será el ruso Teymuraz Gabashvili.

Por su parte, otro de los miembros de la armada que sigue adelante es Pablo Andújar, que se ganó el billete para la segunda ronda gracias a la retirada de Tursunov al comienzo del tercer set con el partido totalmente equilibrado (6-4, 3-6 y 1-1). Su rival será el vencedor del choque Paire-Granollers.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios