córdoba cf

Muñiz está esperando

  • El jugador asturiano alcanza un acuerdo con el Sporting para salir cedido y aguarda un gesto del CCF para sumarse al equipo de Villa El blanquiverde, el único interés concreto que conoce

La llegada de Juan Muñiz al Córdoba puede ser cuestión de horas. El centrocampista asturiano alcanzó ayer un acuerdo con el Sporting de Gijón para salir cedido esta temporada y reconoció abiertamente la opción del CCF como la única concreta, aunque ahora quiere manejar los tiempos con prudencia antes de tomar una decisión.

Todo arrancó en la noche del viernes, cuando el jugador mantuvo una reunión con su representante para estudiar el panorama y tratar de buscar una salida a la falta de minutos que Sandoval le ha vaticinado para este curso. El Córdoba es el equipo que más interés ha mostrado desde un principio, aunque otros conjuntos de Segunda como Hércules, Lugo y Girona también han preguntado por él. Además, en los últimos días se sumaron a la puja equipos de Primera División como el Valladolid y el Rayo de Paco Jémez, caramelos jugosos para un futbolista en plena proyección.

La charla con el agente pareció no provocar grandes cambios, pero ayer mismo el jugador alcanzó un acuerdo con el Sporting para salir cedido este año. Muñiz tiene contrato con los gijoneses hasta 2015, y el propio club astur ve con buenos ojos un préstamo para que coja minutos de calidad y vuelva rodado para su última temporada. No fue fácil que la entidad de El Molinón tomara este rumbo, ya que el pasado verano el jugador se presentó con una oferta del Real Madrid Castilla que el Sporting rechazó ante su deseo de retener a un jugador que venía de ser campeón de Europa sub 19. El futbolista no perdonó que su club no le dejara marchar a pesar de la falta de oportunidades que tuvo la pasada campaña, y por eso ha forzado para buscar una salida eligiendo su destino.

Ahí está ahora el quid de la cuestión. Juan Muñiz habló ayer en Gijón y explicó que tras "pactar" una cesión "ahora sólo hace falta tener paciencia y esperar un poco a que algo concrete". "Hay bastantes sitios abiertos, pero nada concreto. Es el momento de entrenar aquí en Gijón para ayudar al equipo y a mí mismo, y esperar a ver si hay algo concreto para decidir", argumentó el asturiano, que ahora debe manejar los tiempos.

Por una parte, el centrocampista tiene la intención de aclarar su futuro cuanto antes, "porque para un jugador que sale lo mejor es incorporarse y empezar a trabajar allá donde vaya", pero por otro lado su agente le ha transmitido "paciencia y que espere para no precipitarme". El factor principal a hora de la elección será "donde haya más posibilidades de jugar", y ése puede ser el dato que desencadene los acontecimientos en cuestión de horas.

Además, están las opciones de Primera, "pero por lo que he estado hablando con mi agente son un poco diferentes a las del Córdoba", dijo ayer el jugador en Mareo, reconociendo abiertamente la posibilidad de recalar en El Arcángel. "Son equipos que andan pendientes de las salidas, que tienen que esperar a que salgan otros jugadores", explicó, por lo que esa vía podría demorarse más en el tiempo, quizás demasiado para lo que pretende el centrocampista.

Porque Juan Muñiz sabe que el CCF le quiere, "pero la verdad es que no hay nada concreto. No hay ninguna oferta todavía, y por ahora sólo sé lo que leo en los periódicos". "Son palabras y hasta que no llegue ninguna oferta no habrá nada claro", añadió el asturiano, que en su propio entorno ya podría haber dejado caer su cercanía a El Arcángel.

Porque hace apenas 48 horas, Javier Rico, representante del jugador, reconoció que el CCF era el club que más interés había puesto, aunque esperaba "un gesto" para desequilibrar definitivamente la balanza. Ese gesto puede ser una conversación con Villa para conocer realmente qué rol espera el técnico de Muñiz en el equipo, toda vez que el asturiano sólo desea tener minutos tras un año en el banquillo. "No me puedo permitir otro año como el pasado. Para la gente joven dos años jugando poco es muy negativo", reconoció, y aunque "lo primordial es tener paciencia para elegir la mejor opción, es importante no precipitarme para no estar otro año como éste".

Porque a pesar de su polivalencia, el zurdo capaz para jugar de interior o mediocentro ofensivo, el joven de 21 años viene de una temporada en la que tuvo apariciones intermitentes en el cuadro sportinguista y sólo encontró regularidad en el tramo final, cuando los asturianos ya no se jugaban nada y José Ramón Sandoval le dio cinco partidos seguidos. En total disputó 865 minutos en 18 encuentros (diez como titular) en los que marcó tres goles, pero con eso no le basta.

Así que ahora le toca tomar una decisión. Para empezar, hoy está citado con el resto del grupo para marcharse a la concentración de pretemporada que el Sporting realizará en Segovia, aunque no sería descartable que a última hora se bajase del autobús y tomara rumbo al sur para llegar a tiempo de viajar el próximo viernes a Isla Canela. En todo caso, es el CCF el que tiene que dar el paso. Mientras, Juan Muñiz está esperando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios