El Mundial, a flor de piel

Los futbolistas siguen reflejando sus particulares pasiones en los tatuajes

Djibril Cissé, de la selección francesa.
Djibril Cissé, de la selección francesa.
Ulrike John / Johannesburgo

27 de junio 2010 - 05:02

El delantero italiano Vincenzo Iaquinta tenía planeado hacerse un tatuaje en caso de ganar en Sudáfrica. Sólo le faltaba pensar el texto. Pero el pinchazo se lo dio finalmente Eslovaquia, que eliminó al defensor del título en la primera ronda del Mundial.

Con los tatuajes, los futbolistas expresan sus logros y vivencias. Casi no hay jugador que no tenga al menos uno. "Alena y yo somos tal vez la única pareja en el fútbol europeo que no tenemos tatuaje", dijo el portero italiano Gianluigi Buffon refiriéndose a su mujer.

Su ex compañero Marco Materazzi tiene tatuajes en todo el cuerpo. Gattuso se tatuó hace cuatro años la palabra champion en el brazo, una hazaña que ya no podrá repetir en 2010. Su colega de equipo Marchetti también tenía intenciones de dejar una nueva huella en su cuerpo en caso de que Italia volviese a ganar el Mundial. "Después de un accidente que tuve hace cinco años, me tatué el Ave María", dijo.

Rooney también tiene varias inscripciones en su piel, entre otras "Just Enough Education To Perform", el tercer álbum de su banda de rock preferida, Stereophonics. Además, tiene una cruz en su brazo derecho, el nombre de su mujer, Coleen, en el izquierdo, y el nombre de su hijo, Kai, en la espalda.

Diego Armando Maradona, lleva tatuado el nombre de sus dos hijas, uno en cada brazo, y el rostro del Che Guevara.

En su antebrazo, Fernando Torres tiene dibujado el 9, su número de camiseta, mientras que el portugués Raúl Meireles confiesa también ser un fanático de los tatuajes. "Comencé a tatuarme a los 18 años. Lo hago para que me den suerte", señala el mediocampista Su compañero en la selección Deco muestra a la imegen de una geisha en su espalda.

En el cuerpo del jugador francés Djibril Cissé casi no queda espacio para otro tatuaje, mientras que el chileno Humberto Suazo lleva una pantera sobre su pecho.

Pero el maestro del tatuaje sigue siendo David Beckham, quien en este Mundial cambió los shorts y la camiseta por el traje, la camisa y la corbata, por lo cual ya no pudo mostrar su torso desnudo.

Amor, diez rosas, Jesucristo, su número favorito (el 7) y un ángel de la guarda son algunos de los 20 motivos que adornan el cuerpo del ex jugador del Real Madrid.

También los hermanos Boateng muestran su pasión en el cuerpo. "¿Qué hay de malo? Para muchos el tatuaje significa gheto, que uno es un criminal", dijo Kevin-Prince. "El sabía que yo iba a estar en contra. Sus primeros tatuajes los mantuvo mucho tiempo escondidos. No entiendo cómo alguien puede infligirse dolor", dijo Nina Boateng sobre su hijo Jerome.

stats