Primera Andaluza

Montilla: ganar y esperar vacantes

  • El Montilla busca la segunda posición para ser el primer aspirante a una plaza libre

El cuarto proyecto vinícola tampoco va a ver cumplido esta temporada con el objetivo del ascenso directo a Tercera División. Sus posibilidades a falta de una sola jornada pasan por ocupar alguna vacante en la repesca posterior de segundos y terceros.

El premio del ascenso directo es sólo para el campeón, mientras que el segundo y tercer clasificado deberán disputar una eliminatoria a doble partido con el segundo o tercero del grupo de Cádiz y Huelva, en espera de esa vacante.

Lógicamente, si se es segundo de grupo y se vence posteriormente la eliminatoria, las posibilidades aumentan enormentente. Si el ascendido en la eliminatoria norteafricana es de Melilla tendría plaza en Tercera. A partir de ahí, habría que esperar qué ocurre con los ascensos de Tercera a Segunda B de los equipos procedente del grupo X y las posibles vacantes en la categoría.

Desde la puesta en marcha de esta categoría en la temporada 04-05 ya han logrado el ascenso como segundos el Córdoba B esa misma campaña o el Cerro del Águila en la 06-07.

Un cuarto, un tercero y un quinto puesto han sido hasta ahora las clasificaciones del Montilla. Esta campaña tiene ya asegurada la tercera plaza, aunque confía en lograr la segunda. Para ello, el equipo de José Romero debe vencer al Peñarroya en la última jornada y esperar a que el Coria no gane en su feudo a un Pilas que llegará jugándose el descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios