Fútbol l Lucena

Montero renueva por un año

  • Jon Ander confirmó ayer la ampliación del contrato del entrenador · Albis ya ha rubricado la cesión de Juanma Ortiz, punta de 21 años procedente del Granada 74

Dos regalos por anticipado para comenzar el año con buen pie. El Lucena ha cerrado la renovación por una temporada más del entrenador, Antonio Montero Nene, y la cesión hasta junio de Juanma Ortiz, delantero de 21 años que esta misma campaña ha debutado en Segunda con el Granada 74.

Estaba cantado. El Lucena y Antonio Montero estaban condenados a entenderse. El fuengiroleño trabajó a la sombra la pasada temporada -oficialmente, el técnico era Francisco Gutiérrez Vera- y fue el verdadero artífice del ascenso a Segunda B tras el cese de José Antonio Luna. La buena marcha del conjunto aracelitano en su estreno en la división de bronce ha llevado al presidente, Jon Ander López, a prolongar su confianza en un profesional que no le está fallando.

El dirigente justificó la fulgurante negociación en la rueda de prensa convocada ayer: "Con Antonio Montero hemos comenzado a poner los pilares de futuro en el Lucena. Alrededor de este magnífico entrenador vamos a preparar un equipo muy competitivo, como lo está siendo en la actualidad".

A sus 54 años, Nene presenta un vasto currículo: Málaga, Melilla, Marbella, Polideportivo Almería, Xerez, San Fernando, Motril, Linares, Badajoz y de nuevo San Fernando, su última experiencia antes de arribar a tierras cordobesas. Por su conocimiento de las categorías que preceden al panorama profesional contribuyó activamente en la confección de la actual plantilla provenzal, que está cumpliendo de sobra en el grupo IV. Y no ha dudado en rechazar un par de ofertas de Segunda B para continuar al frente de un combinado que, a falta de un partido para el final de la primera vuelta, marcha octavo, a sólo dos puntos de la cuarta plaza. El Lucena alcanzará el ecuador del campeonato el próximo lunes, recibiendo al Puertollano.

Por su parte, Juanma Ortiz también puede sentirse parte del proyecto. El director deportivo, Ricardo Albis, ha sellado el trato con su homólogo del Granada 74, Juan Carlos Caballero. El atacante puede ser presentado hoy mismo, aunque, a expensas de la firma del contrato, Jon Ander no quiso pronunciarse ayer. El principal obstáculo ya está salvado, pues la mediación del vicepresidente Francisco Aceituno ha permitido finiquitar la vinculación con el argentino Sara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios