Moha asume los galones

fútbol 3 segunda división b

El punta de origen malí acumula, con seis, casi la mitad de los goles del filial

La promoción de Quiles le consolidan como principal referencia del 'B'

Moha Traoré pugna un balón contra un rival durante un encuentro de esta temporada.
Moha Traoré pugna un balón contra un rival durante un encuentro de esta temporada. / Rafael A. Butelo
Rafael Cano Córdoba

30 de noviembre 2016 - 02:33

Sus goles le han convertido en la auténtica referencia ofensiva de este Córdoba B. Se trata de Moha Traoré, el punta barcelonés de origen malí, que esta temporada acumula ya seis dianas en el Grupo IV de Segunda División B, después de un fulgurante inicio el curso pasado como blanquiverde, en el que anotó 20 goles. Ahora, con Quiles en la órbita del primer equipo, Moha se ha convertido en la principal baza ofensiva para el filial cordobesista, que ha sumado hasta siete puntos gracias a los tantos de su ariete.

La última gran actuación del ex del Elche Ilicitano propició la victoria en el Municipal Romano. Moha anotó un gran tanto al arranque de la segunda mitad, superando mediante una vaselina al portero emeritense después de una brillante asistencia de José Antonio González. Minutos más tarde, el punta aprovecharía un grave error del arquero para adelantar a su equipo con mucho oportunismo. Esos dos goles dieron al Córdoba B tres puntos vitales y confirmaron el liderazgo de Moha Traoré, justo ahora que Quiles ha dado el salto al primer equipo en las dos últimas semanas. Y es que los goles del joven ariete de origen africano están siendo muy importantes para el filial. Porque además del triunfo en Mérida, Moha ya marcó en la primera jornada para acercar el triunfo en San Fernando (0-2) y vio puerta en Linares (1-1). Dianas que han dejado hasta siete puntos para el segundo equipo cordobesista, aunque también marcó en las derrotas en Marbella (3-1) y Villanueva de la Serena (3-1). Curiosamente, Moha todavía no se ha estrenado esta temporada como goleador en casa.

Sus seis goles representan el 43% de las 14 dianas que hasta la fecha ha conseguido el filial. Moha es el pichichi blanquiverde destacado, seguido por Quiles (3), José Antonio González (2), Pablo Vázquez y Sebas Moyano, con un tanto cada uno. El gol restante llegó en propia puerta en el choque ante la Balona.

La eficacia goleadora del punta blanquiverde ya quedó demostrada el curso pasado, cuando se estrenó en Córdoba con 20 dianas en el Grupo X de Tercera División, después de llegar en verano procedente del Elche Ilicitano, de la mano de un Emilio Vega que lo conocía a la perfección. Unos goles que ya han despertado el interés de equipos como el Marbella, aunque el Córdoba difícilmente dejará escapar a un hombre vital para las aspiraciones de salvación de su filial y que en un momento complicado ha demostrado carácter y galones para convertirse en el líder que el equipo necesita.

Tras sumar un triunfo vital en Mérida, el Córdoba B buscará el domingo (El Arcángel, 12:00) dar continuidad en casa a esa victoria para salir del puesto de play out que ahora mismo ocupa. No lo tendrá fácil el filial blanquiverde, que recibe en El Arcángel a uno de los equipos más en forma del Grupo IV. De hecho, los lorquinos son terceros con 29 puntos y acumulan una magnífica serie de diez partidos sin conocer la derrota de manera consecutiva, lo que habla bien a las claras de su solidez. El choque será un examen duro para calibrar la recuperación que el Córdoba B mostró en Mérida.

El cordobés entrenará al UD Logroñes

El Mancha Real es el claro ejemplo de que en esto del fútbol las apuestas valientes, si tienen detrás una idea firme y un trabajo que la desarrolle, pueden salir bien. Los jiennenses han pasado momentos de dificultad en su primer curso en la categoría de bronce pero poco a poco el fútbol ofensivo y alegre que practican les está dando la razón. Tras 16 jornadas, el equipo de Juan Arsenal es el más goleado del Grupo IV, aunque también es el que más goles anota. El objetivo de la permanencia está encaminado, pero a este equipo gusta ver jugar.La Roda tiene el triste honor de ser el único equipo que sigue sin ganar en su feudo después de 16 jornadas disputadas en el Grupo IV. Los números del conjunto que entrena José Carlos Mullor son paupérrimos ante su público, con cuatro empates y cuatro derrotas. Ese déficit como local ha provocado que La Roda empiece a descolgarse y ya se encuentre a siete puntos de la permanencia. A los manchegos, desde luego, no les están sirviendo ni siquiera los nueve goles de su pichichi, Megías, para sacar la cabeza del fondo de la clasificación. Rafa Berges vuelve al ruedo, esta vez para entrenar al UD Logroñés, equipo que milita en el Grupo II de Segunda B. El técnico cordobés se encontraba en el paro desde que finalizara su vinculación con el Real Jaén en la temporada 2014-2015. Ahora cogerá las riendas de un equipo que marcha en decimotercera posición en el Grupo II, con 20 puntos y a solo uno del descenso.

stats