Baloncesto | Liga Femenina Challenge

El Milar Córdoba BF apuesta por lo seguro e incorpora de nuevo a Sofía Licskai

  • La pívot magiar regresa a la entidad cordobesa, que anuncia también la marcha de Romina Rodríguez

Sofía Licskai, durante un partido de la temporada pasada.

Sofía Licskai, durante un partido de la temporada pasada. / Juan Ayala

El Milar Córdoba BF ha cerrado el regreso de la pívot húngara Sofía Licskai. La jugadora magiar cubrirá el hueco dejado por la ala-pívot italo-brasileña Iza Sangalli. Licskai ya estuvo cinco meses en la entidad en la campaña 20-21 y en la totalidad de la 21-22. Ahora afrontará su tercera campaña en el club que preside Sebastián del Rey.

Sofía Licskai (Kapuvar, 25 de octubre de 1993) es una pívot de 1,89 y 29 años que llegó al club en febrero del 2021 para reforzar el juego interior. En sus 16 partidos de la campaña 20-21 promedió 12,1 puntos, 9,5 rebotes, 3,4 faltas recibidas y 17,4 de valoración, una aportación que resultó vital para que este equipo lograra finalmente el ascenso a la Liga Femenina 2. Durante la campaña sobrepasó en dos ocasiones la barrera de los 30 de valoración, en Córdoba ante el Estepona B (34) y en la cancha del Alhaurín (37), en ambos casos en la liga regular.

A la temporada siguiente, ya en la Liga 2, firmó unos números de 15,9 puntos, 7,9 rebotes y 19,1 de valoración en 33,6 minutos. Sobre todo destacó en la cancha del León al anotar 28 puntos y acumular una valoración de 38. Licsi es la líder histórica del Milar Córdoba BF en puntos, rebotes, faltas recibidas y valoración.

Formada en el MKB Euroleasing Sopron, llegó a jugar en el primer equipo de este club, en el que estuvo hasta el 2015. Posteriormente pasó por el ZTE Nkk (15-16), Pea Pecs (16-18) y Sopron Cekk Cegled (18-20). En Hungría ganó tres Ligas y dos Copas. Además, jugó tres temporadas la Euroliga y otras tres la Eurocup. Internacional en todas las categorías, llegó incluso a disputar el Eurobasket de 2017 con la absoluta.

Romina Rodríguez abandona el club

Por otro lado, el Milar Córdoba BF y la base boliviana Romina Rodríguez han llegado a acuerdo para poner fin a la vinculación que unía a ambas partes. La entidad agradece a la jugadora el esfuerzo y la ilusión que siempre ha puesto desde su llegada a Córdoba y le desea mucha suerte en su futuro.

Romina Rodríguez, que no ha debutado por una lesión en la Liga Femenina Challenge, deja una vacante que será cubierta por una nueva incorporación en los próximos días. Actualmente, el cuadro cordobés tiene un balance de dos victorias y cinco derrotas. No obstante, enlaza tres reveses consecutivos antes del importante envite de este sábado en el Colegio Cervantes frente al Domusa Teknik ISB (18:00). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios