Baloncesto

El Milar Córdoba BF anuncia el fichaje de la base húngara Sara Varga

  • La magiar tiene 21 años y hace solo siete meses ganó la Euroliga con el Sopron, equipo de su país

Sara Varga, la segunda por la derecha, sostiene el título de la Euroliga ganado con el Sopron.

Sara Varga, la segunda por la derecha, sostiene el título de la Euroliga ganado con el Sopron.

El Milar Córdoba BF ha incorporado a su plantilla a la base húngara Sara Varga, una jugadora de 1,65 metros y 21 años que procede del Bruschi San Giovanni Valdarno, un conjunto de la A1 italiana, la máxima categoría de este país. Varga llega para suplir la baja de la base boliviana Romina Rodríguez.

Sara Varga ya ha empezado a entrenar con el Milar Córdoba. Mientras, el club trabaja en toda su documentación para que pueda estar disponible este sábado en el partido que va a disputar en Zamora, si bien, no podrá saberlo hasta unas horas antes del inicio del partido.

La nueva jugadora del equipo cordobés tiene 21 años y se formó en el EEB Budapest y el Academia Sportdarazs. Al potente Sopron, el club más fuerte de Hungría, llegó en la temporada 19-20. En las campañas 19-20 y 20-21 alternó partidos con el Sopron en la máxima categoría y el Academia Sportdarazs en la categoría de plata del país magiar. La pasada temporada se consolidó en el Sopron con unos números de 4,5 puntos y 1,8 asistencias.

Con el Sopron ganó una Liga, una Copa y la Euroliga, este último título hace solo siete meses. Con el equipo campeón de Europa vigente jugó seis partidos, en los que promedió 2,5 puntos, 1.5 rebotes y 1,2 asistencias en 12 minutos. También ganó un título de la segunda categoría de Hungría con el Academia Sportdarazs.

Esta temporada, Varga la había comenzado en el Valdarno de la A1 de Italia, la máxima categoría de este país, con el que ha jugado en las primeras seis jornadas de la liga. Ahora, llega a Córdoba para ser importante en el equipo entrenado por Mireia Capdevila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios