Baloncesto | Liga Femenina 2

El Milar Córdoba BF ya cuenta con Aya Traore, su fichaje estrella

  • El conjunto cordobés, que se estrena este sábado en casa, presenta a la pívot senegalesa su gran referente para el juego interior

Aya Traore, en su puesta de largo como jugadora del Milar Córdoba BF.

El Milar Córdoba BF ya cuenta con su plantilla al completo, una vez que Aya Traore se ha incorporado a la disciplina del conjunto que entrena Antonio Quintero. La pívot senegalesa, que está llamada a ser la gran referente en el juego interior del equipo cordobés, ha sido presentada este viernes y se espera que haga su debut este mismo sábado, en el duelo ante el Barakaldo que será también el estreno en casa para las cordobesas (Colegio Cervantes, 13:00).

Con 1,86 metros de estatura y 38 años de edad, Aya Traore acumula una larga y prolífica trayectoria profesional a sus espaldas, que la ha llevado a jugar a competir en más de una veintena de equipos de 11 países distintos, y a acumular experiencia en las principales ligas europeas, además de una fugaz experiencia en la WNBA, la mejor liga del mundo. Además, ha sido durante las dos últimas décadas una gran referente en la selección de Senegal, con la que ha disputado unos Juegos Olímpicos y dos Mundiales, además de varios Afrobásket.

Uno de sus muchos equipos en España fue el Conquero, club onubense en el que ejercía de segundo entrenador Antonio Quintero, con el que ahora se reencontrará en Córdoba. En su puesta de largo, la jugadora senegalesa asumió el rol de líder que se espera que tenga en el equipo. "Quiero dar en Córdoba lo mejor de mí misma, porque soy consciente de que se espera mucho de mí. Estoy convencida de que haremos muchas cosas grandes", expuso Traore, que recibió los elogios de su técnico: "Es una jugadora muy polivalente y versátil que seguro nos ayudará en diferentes posiciones y aspectos del juego. Tiene una gran experiencia en varias ligas profesionales y estoy seguro de que será una pieza muy importante para que el grupo crezca y progrese".

La primera oportunidad para disfrutar del juego de la pívot senegalesa llega este sábado, con el estreno en casa del Milar Córdoba BF ante el Ausarta Barakaldo. El conjunto cordobés tratará de dar continuidad en su pista al buen inicio de liga que tuvo en la visita al Cortegada, al que se impuso por 60-70. El Barakaldo llegará a Córdoba tras perder en la primera jornada y con necesidad de sumar el triunfo para intentar cambiar su dinámica en una liga que se espera muy competida e igualada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios