Fútbol

El cordobés Miguel Baeza y su nuevo reto en el Rio Ave portugués

  • El Celta de Vigo cede al ex del Séneca a la entidad portuguesa para esta temporada

El cordobés Miguel Baeza posa con la camiseta de su nuevo club.

El cordobés Miguel Baeza posa con la camiseta de su nuevo club. / El Día

El cordobés Miguel Baeza ya tiene nuevo destino para esta temporada. El ex del Séneca, con pasado también en la cantera del Real Madrid, jugará este curso en el Rio Ave portugués, club al que llega en calidad de cedido por parte del Celta de Vigo. De este modo, se estrenará en la Primera División lusa tras acabar el ejercicio anterior en la Ponferradina.

Criado en la cantera del Séneca, Miguel Baeza, a sus 22 años, da el salto al Rio Ave tras encadenar así su segunda cesión de forma consecutiva. El jugador cordobés, que no cuenta para Coudet, explicó en sus redes sociales que inicia "un nuevo reto". Además, se muestra "ilusionado" por poder unirse a la entidad portuguesa para esta temporada. 

Tras destacar muy pronto en el Séneca, Miguel Baeza fichó por el Real Madrid y creció en la cantera blanca hasta alcanzar un sitio en el Real Madrid Castilla. Con el filial madrileño despuntó en la 19-20, jugando 26 partidos con unos números de nueve goles y cuatro asistencias. Tras llamar la atención de varios equipos de Primera División, fue el Celta de Vigo el club que se hizo con su fichaje tras pagar un traspaso de 2,5 millones de euros.

En su primer curso en el conjunto vigués, Baeza fue importante y participó en 22 partidos, logrando además su primer gol en la máxima categoría del fútbol español. Esta pasada temporada, sin embargo, no ha contado prácticamente nada para Coudet, de ahí su cesión a la Ponferradina, entidad de la que formó parte en la segunda parte del campeonato y con la que disputó 13 encuentros.

Ante la misma situación en el Celta de Vigo, la entidad olívica ha cedido de nuevo al jugador cordobés para que pueda disponer de los minutos que no tendrá a las órdenes de Coudet. De este modo, Baeza da el salto a la Primera División portuguesa para jugar en el Rio Ave, club en el que confía progresar en su carrera deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios