Rugby

El Mezquita y el CRAC triunfan en la primera jornada de la liga andaluza de rugby

  • Los dos conjuntos cordobeses ocupan los dos primeros puestos de la Segunda Regional Andaluza

  • El filial sub 18 del Mezquita cayó en su estreno liguero ante el Estación Rinconada Rugby Club

Melé entre Huelva Unión y Mezquita Rugby. Melé entre Huelva Unión y Mezquita Rugby.

Melé entre Huelva Unión y Mezquita Rugby. / Carlos de la Torre

El Mezquita Rugby Club y el Club de Rugby Amateur de Córdoba (CRAC) han iniciado su andadura en la Segunda Regional Andaluza de rugby con victoria, ambos como locales, ante el Huelva Rugby Unión (41-21) y el Club de Amigos de Rugby (CAR) de Sevilla (17-13), respectivamente.

El Mezquita ganó con contundencia ante el equipo onubense, obteniendo bonus ofensivo con sus siete ensayos. El conjunto de Miralbaida repitió victoria ante un rival al que supo doblegar en sus dos encuentros en la temporada pasada, a pesar del ajustado resultado en Huelva, y se perfila como uno de los equipos más fuertes de la tabla. 

Por su parte, el CRAC cosechó un triunfo más ajustado que supone su mejor arranque liguero y un cambio de dinámica con respecto a lo visto en la temporada anterior, en la que cayeron en ambos encuentros ante los sevillanos. El equipo estrenó además el estadio Montecronos del Campus Universitario de Rabanales como su feudo para esta competición.

Charla en el CRAC en el descanso Charla en el CRAC en el descanso

Charla en el CRAC en el descanso / El Día

Con estos resultados, los equipos cordobeses ocupan los dos primeros puestos de la competición. En la próxima fecha, el 20 de octubre, el CRAC visitará al Huelva Rugby Unión y el Mezquita hará lo propio ante el Club de Rugby Arlequines de Miguelturra. El derbi cordobés debe esperar al 10 de noviembre y se disputará en Montecronos.

Por otra parte, en la categoría sub18, el filial del Mezquita fue derrotado en casa por 27-28 ante el Estación Rinconada Rugby Club. Su próximo encuentro es el 2 de noviembre ante el CD Rugby Mairena, en tierras sevillanas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios