Deportes

Maxi impide el asalto del hogar celeste

  • Dos tantos del argentino otorgan una nueva victoria al equipo de Juan Arsenal, que sigue invicto como local

Maxi salvó la fortaleza. Dos goles del centrocampista argentino sirvieron al Lucena para sumar una nueva victoria en casa y continuar invicto en su feudo, en un partido que arrancó con un San Roque de Lepe valiente, que se adelantó en el marcador y pudo sentenciar en la primera parte. Pero una media hora final muy buena sirvió al conjunto provenzal para voltear el marcador y asentarse en la zona noble de la clasificación.

Volvía la liga y con ella la necesidad de enterrar el ridículo cosechado en la Copa Federación ante el San Fernando. Juan Arsenal instó al equipo a pasar página, pero lo cierto es que el comienzo del partido invitaba a pensar que en la mente de algunos jugadores aún se reproducía el bochorno sufrido en el Iberoamericano. Controlaba el San Roque de Lepe el balón y tenía las mejores ocasiones, con un Keita muy activo y demostrando que la categoría se le puede quedar pequeña muy pronto. El equipo de Arsenal tardó 16 minutos en rondar el área de su rival, con una arrancada de Araújo que abortó la defensa lepera. Sarmiento lo intentó a renglón seguido en un cabezazo que se marchó alto. Pero el Lucena no tenía el control y los visitantes comenzaban a rondar el área de Javi López con bastante peligro. La presión del equipo onubense ahogaba las líneas de pase de un cuadro local, que a duras penas conseguía sacar el balón.

Con ese panorama, poco iba a tardar en llegar el tanto visitante, obra de Germán que aprovechó un mal despeje de Pedro Beda tras el saque de una falta lateral. El golpe dejó noqueado al Lucena, al que el árbitro hizo un favor al no señalar un claro penalti de Araújo sobre Keita. El punta visitante cerró la primera parte con otra nueva ocasión para haber ampliado la renta.

Arsenal no tardó ni un minuto más en dar un golpe de timón y en el asueto introdujo a Vega y Maxi. El centrocampista argentino dio otro aire al centro del campo del Lucena, que comenzó a tener el balón y percutir con más criterio sobre la portería de Nico. Así iba a llegar la remontada, en dos minutos de agitación que variaron totalmente el rumbo del partido. En el 69', Pedro Beda se marcó una gran acción individual y centró al área donde Maxi recogió el cuero y batió a Nico por bajo. El argentino sorprendió llegando desde la segunda línea, algo que haría tan sólo dos minutos después en una jugada muy similar, aunque esta vez el asistente fue Chirri.

Con el marcador a favor, el Lucena supo nadar y guardar la ropa para no pasar apuros en el tramo final. Los de Juan Arsenal se asientan de esta manera en la zona alta de la clasificación y el descenso queda ya considerablemente lejos. Las aguas vuelven a bajar tranquilas tras una revuelta semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios