'Match ball' para Gutiérrez

El Lucena necesita romper en Sevilla su racha de cinco jornadas sin ganar para no caer a la zona de descenso · El técnico, agobiado por las bajas, se juega el puesto

Antonio Gutiérrez charla con Velasco, con Cabello y Juani en segundo plano.
Antonio Gutiérrez charla con Velasco, con Cabello y Juani en segundo plano.
Cisco López / Córdoba

08 de marzo 2009 - 05:02

El crédito de Antonio Gutiérrez está a punto de agotarse. La racha de cinco jornadas sin ganar -dos puntos de los últimos 15-, la caída libre hacia la zona de descenso y, sobre todo, la pérdida de sensaciones, los desaires a la afición y la fractura total del vestuario han dejado al técnico sevillano al borde del abismo. Sólo los resultados pueden mantenerlo en el cargo. Y todo pasa por lo que hoy ocurra en Sevilla. Una derrota, acompañada de la mala imagen dada en las últimas salidas -un empate es el balance de los anteriores cuatro desplazamientos-, obligaría a los rectores celestes a tomar decisiones. Y Rafael Rojas, mandamás en la parcela deportiva y económica, ya ha dejado claro que no le temblará la mano.

Lo malo es que un cambio ahora no garantiza la mejora. Sobre todo porque el mes de marzo que el Lucena tiene por delante es de aúpa. Cinco de los ocho primeros clasificados cruzarán sus caminos con el bando aracelitano. El primero es el Betis B, un equipo que trata de recuperar sus mejores síntomas tras conseguir sólo dos triunfos en las últimas diez semanas de competición. Luego llegarán consecutivamente el Cádiz, el Marbella, el Polideportivo Ejido y el Jaén. Cinco citas que marcarán el futuro de la escuadra lucentina.

Para tratar de enderezar el rumbo, Antonio Gutiérrez se ha quedado con la plantilla en cuadro. Las sanciones de Sergio Bustos, Quique -ambos vieron la quinta amarilla de sus respectivos ciclos en el duelo ante el Antequera- y Adriano, que fue expulsado por el extremeño Gil Manzano, se han unido a las ausencias por lesión de Alberto Monteagudo, José Jesús Lanza y Escoriza. El primero tendrá difícil volver a jugar en lo que queda de temporada, después de que las pruebas médicas confirmaran que tiene afectado el menisco de su rodilla derecha tras lesionarse en el calentamiento del último partido. Lanza y Escoriza podrán estar disponibles en unos diez días.

De momento, los 16 jugadores disponibles para la visita a Heliópolis trabajaron ayer por última vez sobre la estrategia a emplear. Y ésta parece clara: dibujar una zaga de cuatro para tratar de frenar el espíritu libre y la imaginación de los canteranos béticos. Además, Gutiérrez podría dar la alternativa como titular a Sandro, que en las últimas apariciones viene reclamando una oportunidad de inicio.

En el Betis B, Josep María Nogués tiene las bajas por lesión de Cañas, Salva y Carreño, mientras que Álex Ortiz vuelve a una lista tras superar diversas dolencias físicas. El ex del Alcalá será el encargado de cerrar las vías de agua por delante de la defensa, para dar libertad total a un frente ofensivo en el que brilla con luz propia Diego Segura, que últimamente venía contando para Paco Chaparro.

stats