Natación adaptada

Martínez Tajuelo y Paco Salinas sellan su billete a Tokio y al Europeo

  • El nadador del Fidias se ha colgado seis oros y ha logrado la mínima B para los Juegos en los 200 libres S3

  • Salinas, por su parte sumó tres medallas y aseguró su presencia en la cita continental en los 50 braza SB3

Martínez Tajuelo posa con sus medallas en Oviedo junto a su equipo. Martínez Tajuelo posa con sus medallas en Oviedo junto a su equipo.

Martínez Tajuelo posa con sus medallas en Oviedo junto a su equipo. / El Día

Miguel Ángel Martínez Tajuelo y Paco Salinas han cerrado con sus objetivos cumplidos el Campeonato de España de natación adaptada, celebrado este fin de semana en Oviedo. Ambos, representantes de la provincia de Córdoba, han sellado su participación con mínimas para los Juegos Paralímpicos de Tokio y el Campeonato de Europa, respectivamente.

En el caso de Martínez Tajuelo, de origen jiennense pero afincado en Córdoba desde hace muchos años, el premio es enorme pues su victoria en la prueba de los 200 metros libres S3 le ha otorgado la mínima B para los Juegos Paralímpicos, lo que salvo sorpresa asegura su presencia el próximo verano en la cita de Tokio. Tajuelo nadó la prueba en un tiempo de 3:45.83, cumpliendo con el crono estipulado por la Federación Española como mínima B.

El nadador perteneciente al club Fidias ha conseguido además la victoria en los 50 metros libres, con un tiempo de 52.72 y en los 50 metros espaldas, con un crono de 52.45. En ambos casos ha finalizado a menos de una décima de las mínimas B para la cita paralímpica de Tokio. Esas tres grandes marcas sí que le han valido para sellar también su presencia en el Campeonato de Europa. En total, el bagaje del gran nadador del Fidias en el Nacional de Oviedo ha sido de seis medallas de oro, sumando a las ya mencionadas las de 100 metros espaldas y las conseguidas en 4x50 estilos y 4x50 libres con sus compañeros de la selección andaluza.

Tras este gran campeonato, y pese a no conseguir la mínima A que sí le aseguraría la presencia en los Juegos, es prácticamente seguro que Martínez Tajuelo tendrá plaza en la gran cita, como miembro destacada del equipo de natación español.

Paco Salinas, con su botín de medallas en Oviedo. Paco Salinas, con su botín de medallas en Oviedo.

Paco Salinas, con su botín de medallas en Oviedo. / El Día

En Oviedo ha realizado un gran campeonato también Paco Salinas. El nadador natural de Bujalance consiguió asegurar su presencia en el Campeonato de Europa, gracias a una marca de 58.29 en la prueba de los 50 metros braza SB3 con la que además se colgó la medalla de oro. Salinas subió al primer cajón del podio en los 4x50 estilos y se colgó también una medalla de plata en los 150 metros estilos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios