Márquez reina en Salesianos

atletismo lXXX Carrera Popular María Auxiliadora

El atleta del Trotasierra se aprovecha de las ausencias para ganar entre un amplio abanico de aspirantes · Loli Jiménez gana en féminas con una enorme superioridad

Loli Jiménez y Bruno Márquez señalan una bandera de apoyo a Córdoba 2016.
Loli Jiménez y Bruno Márquez señalan una bandera de apoyo a Córdoba 2016.
Rafa Aguilar / Córdoba

16 de mayo 2011 - 05:02

Bruno Márquez (Trotasierra) logró una inapelable victoria en la trigésima edición de la Carrera Popular María Auxiliadora, que un año más sirvió para homenajear la imborrable memoria de Kiko Pastor con un bello canto al deporte popular. Mientras, Loli Jiménez se impuso en féminas reafirmando su enorme superioridad en las pruebas locales. Y todo en una prueba que estuvo marcada desde el inicio por la ausencia de nombres como Rafael Bermúdez, José Bueno o Laureano García, alguno de los dominadores del circuito local y que no se acercaron por la línea de salida en los alrededores del Colegio Salesianos.

Sin ellos en liza, el abanico de favoritos al triunfo se abrió dando posibilidades a muchos atletas que no son habituales en el podio. Así, la prueba se planteó como una bonita batalla entre iguales debido al alto nivel medio de los inscritos.

Así, tras el pistoletazo de salida, pocos fueron los que perdieron el tiempo a la hora de situarse en las primeras posiciones. Un numeroso grupo con más de 20 unidades se hizo con el mando de la carrera, ya que todos los atletas quisieron pescar en el río revuelto ante la enorme opción de lograr una victoria de prestigio. Pero apenas se había cubierto el primer kilómetro de carrera cuando Pedro Yuste y Bujalance lanzaron un primer ataque para dejar ese grupo cabecero dividido en dos. Entre los que aguantaron al frente de la prueba ya se empezaban a vislumbrar los principales favoritos, con Bruno Márquez infiltrado cómodamente y dejando que otros hiciesen el trabajo sucio.

Tras el cruce sobre el kilómetro tres de carrera, el grupo de cabeza se estiró todavía más, dejando un panorama completamente distinto. Carillo Pizarro pasó a tirar con desenfreno mientras que Pedro Yuste, Ángel Ramírez y Bruno Márquez trataron de seguir su estela unos metros por detrás.

Poco a poco fue acercándose la línea de meta y definiéndose las posiciones. Así, a falta de un kilómetro para el final, Bruno Márquez pasó a comandar la prueba y ya no perdió el cartel de favorito hasta llegar a la meta con un tiempo de 20.33 y trece segundos de ventaja sobre José Manuel Carrillo Pizarro (20.46), que fue segundo, mientras que Pedro Yuste completó el podio con un tiempo de 21.07.

En féminas la victoria fue tranquila y pausada para Loli Jiménez, que paseó una vez más su estilo en solitario por las calles de San Lorenzo hasta culminar en victoria en el patio de Salesianos con un registro de 23.37, seguida de lejos por Monserrat Jabalera (26.17) y Ángeles Fernández, tercera en el podio con 26.36.

stats