fútbol tercera división

Marcar las diferencias desde el inicio de temporada

  • El Espeleño busca sus primeros puntos en una jornada atractiva para el resto de cordobeses

Juan Marrero da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento. Juan Marrero da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento.

Juan Marrero da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento. / juan ayala

El Grupo X de Tercera División llega a su tercera jornada. Con sólo dos hojas arrancadas al calendario, la competición ya ha marcado el camino a los equipos cordobeses. El Córdoba B, el Ciudad de Lucena e incluso el Salerm Puente Genil han dado muestras de su potencial y están encaramados en la zona alta, sobre todo blanquiverdes y aracelitanos, que han logrado un pleno de triunfos, sin olvidar a un conjunto pontanense que cayó en su visita a un rival de los que también van a pelear esta temporada por todo, el Xerez Deportivo. Mientras tanto, el Espeleño ya ha dado muestras de que va a volver a sufrir, al menos en el inicio de la temporada, y que su primera asignatura pendiente es la compenetración de su plantilla.

El Córdoba B regresa al Municipal de Montilla, donde ya jugó en la jornada inaugural. Los de Juan Marrero reciben al Gerena, un rival ante el que pretenden mantener el pleno de triunfos, a pesar de que los hispalenses están más adaptados a un terreno de juego de similares características al vinícola, pequeño, por lo que como el propio técnico cordobesista reconoció, su equipo deberá ganar la partida imprimiendo mayor ritmo e intensidad que el rival.

Marrero no podrá contar con los lesionados Sarmiento y Borja Estepa, aunque sí podrá hacerlo con Arnau Vega, que ya ha sido inscrito. De esta forma, de nuevo deberá tirar de juveniles. Con Bermúdez integrado de pleno derecho en el filial, Moyano, Vargas, Ramón o Nacho completarán la lista.

El Ciudad de Lucena, por su parte, recibe al Écija, un choque inédito entre dos equipos que aspiran a lo máximo, sobre todo un Écija recién descendido que quiere regresar a la categoría de bronce por la vía rápida y que cuenta con jugadores contrastados incluso en categoría superior como Isuardi, Migue García, Ocaña o Joselu.

Pero sus inicios han sido contrapuestos. Mientras los de Diego Caro han logrado dos triunfos importantes, ante el vigente campeón, el Cádiz B, y Los Barrios; el conjunto astigitano es uno de los cinco de la categoría que aún no han puntuado. Caro recupera para este duelo a Sufián y ya puede contar con Víctor Díaz.

El Salerm Puente Genil, tras caer en su visita al Xerez, recibe al Cádiz B, un rival exigente que ya cayó en el choque inaugural ante el Ciudad de Lucena. Los pontanenses, que cedieron su primera derrota por errores propios, pierden para este duelo a Isco, por lesión, y a Joselito, por sanción. El resto del plantel está citado por Juanmi Puentenueva.

Por último, el Espeleño visita al Conil, equipo que al igual que los de Salva Serrano no ha puntuado en las dos jornadas jugadas. El conjunto del Guadiato cuenta con las bajas de los lesionados Juan Márquez y Ángel Montero, y la duda del meta Mario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios