Automovilismo

Manuel Rueda se impone con autoridad en la Subida a Trassierra

Manuel Rueda, en su coche, durante la Subida a Trassierra.

Manuel Rueda, en su coche, durante la Subida a Trassierra. / Juan Ayala

Manuel Rueda fue el mejor en la trigesimosegunda edición de la Subida a Trassierra. La cita, que contó con un total de tres mangas oficiales -los dos mejores cronos eran los válidos-, se desarrolló durante este primer fin de semana de diciembre. Con más de 120 pilotos, todos completaron un recorrido de 3.950 metros de longitud, con un desnivel de 270,5 metros y con una pendiente media del 6%. Sin la presencia de Humberto Janssens, ganador del Andaluz, el malagueño cerró el subcampeonato con este triunfo en tierras cordobesas.

En turismos, Manuel Rueda, con un Peugeot 308 TCR, reeditó el triunfo conseguido en la edición del año pasado. De hecho, fue el mejor en los dos días de competición. El malagueño era uno de los grandes favoritos para alzarse con el triunfo y no defraudó en suelo cordobés tras ser el más rápido en las tres mangas oficiales. Con un crono final de 04:42.175, el malacitano se proclamó campeón con autoridad de esta clásica cita del automovilismo cordobés.

Tras los pasos de Manuel Rueda estuvo el cordobés Alberto Valverde, que, con su Peugeot 308 Racing Cup, firmó un tiempo final de 04:49.341. La tercera plaza de la general fue para José Manuel Segura (BMW E36 M3), que hizo un registro de 04:53.222. De este modo, Juan José García (Citröen AX) se tuvo que conformar con la cuarta plaza (05:02.232), mientras que Roberto Barreiro (Seat 124) fue quinto (05:02.920).

Los tres primeros clasificados fueron los mejores en la jornada del sábado y volvieron a demostrar sus cualidades este domingo, donde volvieron a ser los tres mejores en cuanto a tiempos. No hubo grandes sorpresas y Manuel Rueda se coronó por segundo año consecutivo en una subida a Santa María de Trassierra que sigue consolidándose en el calendario.

Por otro lado, en la categoría de monoplazas, Esteban Perea se llevó el gato al agua y se coronó en esta trigesimosegunda edición de la Subida a Trassierra tras ser segundo en 2022. De hecho, logró el triunfo con un tiempo final de 04:35.448. La segunda posición fue para Arkaitz Ordoki (Osella PA 21 JRB), que hizo un tiempo de 04:39.043. Salvador España, con su BRC B529, se subió al tercer puesto del podio tras ser tercero en la segunda subida y segundo en la última.

Bajo la organización de la Escudería Villacor, la prueba se ha desarrollado con un total de 120 pilotos. Durante este domingo, los aficionados del motor no dudaron en disfrutar de la última prueba cordobesa del calendario andaluz. El Castillo de la Albaida fue un año más el centro neurálgico de esta cita que sigue creciendo año tras año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios