Balonmano | Liga Asobal

Manu Díaz y José Padilla, juventud para los extremos en el Ángel Ximénez

  • Paco Bustos se muestra seguro de que ambos jugadores aportarán mucho a un equipo que ya mira hacia su primer amistoso del verano

José Padilla y Manu Díaz, junto al presidente Mariano Jiménez y el técnico Paco Bustos. José Padilla y Manu Díaz, junto al presidente Mariano Jiménez y el técnico Paco Bustos.

José Padilla y Manu Díaz, junto al presidente Mariano Jiménez y el técnico Paco Bustos. / BM Puente Genil

Si de algo sabe el Ángel Ximénez es de apuestas por los valores jóvenes que aportan un plus de empuje a sus plantillas. Y este año ese perfil lo aportan dos extremos, José Padilla y Manu Díaz, que cuentan con una trayectoria ya importante a sus espaldas pero que están en la edad perfecta para reivindicarse en la élite del balonmano nacional.

Ambos jugadores comparten esas ganas por dar un paso adelante en su carrera y así lo expresaron en su presentación oficial con el conjunto de Puente Genil. Para ellos tuvo palabras de elogio Paco Bustos, el técnico que tiene la misión de sacar lo mejor de ambos. "Nosotros buscábamos otra forma de juego este año con los extremos, buscábamos gente de aquí, a ser posible de Andalucía y los hemos encontrado. Son jugadores muy jóvenes que van a sacar el puesto adelante con sus compañeros y que tienen muchísimo futuro", apuntó el preparador cordobés.

"La idea que compartíamos con el club era la de hacer plantilla con más estabilidad y estoy seguro de que lo van a dar todo, que se van a afianzar y que tendremos jugadores para mucho tiempo. Sé que van a estar al 100% y que la gente va a estar muy contenta con su equipo", agregó Bustos.

En el caso de Manu Díaz, el club de Puente Genil le es familiar, pues ya vivió una etapa en el Ximénez, con el que llegó a debutar en Asobal. "Estoy muy contento de este regreso porque cuando estuve aquí me acogieron muy bien, igual que ahora, y este año ya conozco un poquito más a la gente, al club, a Álvaro De Hita y José Cuenca en especial porque jugué con ellos, y en general muy contento y con muchas ganas", desveló el joven jugador.

Más importante si cabe es el salto a la Asobal para José Padilla, que llega directamente desde el Maristas Algemesí de Primera Nacional, por lo que se mostró muy agradecido por la confianza. "No había mejor oportunidad que poder debutar en Asobal que en mi casa", indicó Padilla, que ve en el Ángel Ximénez "una plantilla bastante joven" y que cree que puede dar "mucho rendimiento durante la temporada".

Manu Díaz, José Padilla y el resto de sus compañeros ya tienen la mente puesta en el primer amistoso de la pretemporada, el que disputarán el próximo 18 de agosto en Carranque ante el Ciudad de Málaga. Los pontanenses tenían previsto un duelo este viernes ante el Córdoba BM, que finalmente quedó cancelado debido a la situación sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios