Mano dura de la LFP en el plan económico

Javier Gómez señala que el CCF está "en la parte media-alta" del ranking de Segunda

Javier Gómez, director general de la LFP, en un momento de su intervención.
Antonio García Córdoba

04 de julio 2013 - 05:02

"Lo que queremos es que los clubes cumplan con sus obligaciones de pago con sus empleados, con la Agencia Tributaria, con la Tesorería General de la Seguridad Social, con el resto de clubes y así hasta con el fontanero y el electricista. A partir de cumplir esa premisa entraría a jugar lo deportivo, pero lo primero es la parte económica". El director general de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Gómez, fue tajante durante una de sus intervenciones con motivo del desayuno informativo organizado por el Córdoba para poner de relieve el nuevo control económico que la LFP ha implantado sobre los clubes, por el que "no se permitirán especulaciones ni voluntarismos".

El dirigente de la LFP explicó que a partir de ahora los ingresos de los clubes de cada temporada "nunca pueden superar los de la pasada cifrándose en base a expectativas futuras", ya que "todo tienen que ser valores históricos". De este modo, los clubes "ceden parte de su gestión a un órgano de control de la LFP". Así en lo referente al CCF, Javier Gómez señaló que "en dos temporadas logrará unos ratios muy razonables si sigue el camino actual. Está generando los recursos previstos, que es lo que hay que hacer ante su deuda histórica". En este momento, ya que puede variar hasta el 31 de agosto, el tope para confeccionar su plantilla es de 2.575.000 euros, una cifra que le coloca en la "parte media-alta" del ranking de Segunda A. El presidente Carlos González fue claro y comentó que el club estaría entre el cuarto y el séptimo de la clasificación.

Por su parte, el director general de la LFP comentó que ahora los clubes "no podrán estipular el beneficio por traspasos de jugadores como la cantidad que les falta para cuadrar sus presupuestos como se ha venido haciendo en el pasado. No se puede hablar de ventas sin hacerlas", por lo que "las auditorías tienen que marcar las ventas realizadas en los últimos años y en base a ellas se tomará una media con fundamento". "Ya no se esperará a que termine cada temporada para ver si cumple con lo económico", sino que la LFP "se anticipa fijando unos criterios para formular los presupuestos", aclaró Javier Gómez. Además, los clubes ya no incluirán las ventas futuras de jugadores para cuadrar sus presupuestos.

Para concluir, Gómez añadió que se han implantado unos mecanismos de infracciones y sanciones, por los que se considera "muy grave dar información no veraz". Incluso la reiteración "puede llevar a la pérdida de la categoría".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último