Deportes

Manchón y Alabáu pinchan sin viento

  • Las sevillanas ceden algunas posiciones en la bahía de Palma

El viento se hizo esperar ayer en aguas de la bahía de Palma para la segunda jornada de competición del Trofeo Princesa Sofía, cuarta y penúltima etapa de la Copa del Mundo de vela olímpica. En RS:X femenino, tanto Blanca Manchón como Marina Alabáu cedieron unos puestos después de una jornada maratoniana en el Club Marítimo San Antonio de la Playa. La primera sumó un décimo, un octavo y un decimoquinto puestos y ahora marcha sexta a 10 puntos del podio, mientras que la vigente campeona olímpica bajó al duodécimo lugar tras lograr un octavo, un decimoctavo y un vigésimo segundo. En los puestos de honor, a partir de hoy se vivirá una intensa lucha entre la china Peina Chen y la francesa Charline Picon, a las que sólo las separa un punto en lo alto de la tabla.

Manchón tuvo que autopenalizarse al colisionar en la primera manga con la británica Bryony Shaw y, aplicando el primer descarte permitido, la pentacampeona mundial se queda a 10 puntos del podio.

En categoría masculina, Iván Pastor se situó decimocuarto tras firmar un sexto y un quinto y el gaditano Juanma Moreno acabó con un sexto y un cuarto para colocarse decimoctavo, dos puestos por delante de Sergi Escandell.

Asimismo, los cántabros Diego Botín y Pablo Turrado, de la clase 49er, mantienen alto el pabellón español tras la segunda jornada de las seis que decidirán los vencedores del 45 Trofeo Princesa Sofía. Los santanderinos siguen al frente de la tabla, aunque ahora empatados con los británicos Stevie Morrison y Chris Grube. Los españoles se llevaron la victoria en el primer asalto, , aunque un 23º y un 12º frenaron su enorme inicio.

Iker Martínez y Tara Pacheco se volvieron a sentir cómodos ayer, firmando un tercero y un cuarto para subir ocho escalones en la tabla de Nacra 17, en la que ahora son novenos. El bimedallista olímpico de 49er y su tripulante desde hace un año, campeona mundial y europea de 470, están a ocho puntos del quinto clasificado. Los franceses Cammas y De Turckheim mantienen el liderato.

Las series finales empiezan hoy con las flotas más numerosas divididas en los grupos oro, plata y, en el caso del Láser Standard, bronce. Estas rondas se desarrollarán en tres jornadas y decidirán los 10 mejores de cada clase, que pasarán a la Medal Race del sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios