Deportes

Un Málaga de récord en color rojo

El Málaga llegará a El Arcángel el próximo sábado 18 con el dudoso honor de ser el conjunto que más expulsiones ha sufrido dentro de las grandes ligas europeas. La roja de Angeleri -será baja ante el CCF- ante el Granada es la quinta que los hombres de Javi Gracia han visto en siete jornadas. Un dato más que preocupante con independencia de la cuota de mayor o menor acierto de los árbitros en sus encuentros, del que por cierto no pueden tener queja a tenor de lo visto en las victorias logradas en La Rosaleda ante el Athletic (gol legal anulado a Iraizoz) y el Granada, con un penalti decisivo por manos de Iturra que sólo vio el colegiado madrileño Velasco Carballo.

El dato es tan exacerbado que incluso es récord mirando los datos de las grandes ligas europeas. No hay ningún conjunto en Italia, Alemania, Inglaterra o Francia que tenga tan triste bagaje disciplinario, según datos del servicio estadístico de Cuatro. De hecho, ya es también un registro tope en España. Los jugadores del Málaga igualaron el récord que poseían el Levante y el Valladolid, que en las campañas 06-07 y 09-10, respectivamente, también vieron cinco tarjetas rojas con las mismas jornadas disputadas.

Lo cierto es que tantas rojas suponen continuos contratiempos para el cuerpo técnico. En el propio juego y en la recomposición del once inicial del siguiente partido. En la próxima visita a Córdoba, el defensa argentino Angeleri no podrá actuar por su sanción, aunque para entonces el capitán Weligton, que fue expulsado en el Coliseum Alfonso Pérez la semana anterior, podrá ser de nuevo de la partida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios