El Málaga ilusiona sólo con lo justo
El Málaga conquistó su primera victoria como visitante, segunda consecutiva, al derrotar al Mallorca con un gol de Demichelis, cuyo remate rebotó en Pablo Cáceres antes de introducirse en la portería de Aouate.
El conjunto malagueño fue superior a su rival, especialmente en la primera parte, y su triunfo, aunque corto, no admite dudas. El Mallorca fue de menos a más. Mejoró su juego en la segunda parte, pero no lo suficiente para poner en peligro la victoria visitante. El conjunto malagueño pudo irse al descanso con el partido resuelto. Su ventaja mínima no reflejó, en absoluto, lo que ocurrió sobre el terreno de juego, ya que el dominio visitante fue abrumador ante un Mallorca empequeñecido, fallón y sin pólvora.
La movilidad de Cazorla, la rapidez de Joaquín y el peligro constante que transmiten Van Nistelrooy y Baptista, fueron argumentos de peso para inclinar la balanza del lado del Málaga. Antes del gol, había estrellado un balón en el palo con un remate de Van Nistelrooy, y también, había obligado a lucirse a Aouate con otro lanzamiento de Cazorla. Asimismo, todo los jugadores del Málaga y el banquillo pidieron penalti en una caída de Van Nistelrooy ante Chico.
El Mallorca, con Akihiro, tuvo otro aire en la reanudación, pero no le dio para lograr la igualada.
No hay comentarios