El Madrid, obligado a girar el foco

El equipo de Zidane visita Las Palmas con la mente en la segunda plaza y en mejorar el juego de cara a la Champions

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ayer en Valdebebas.
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ayer en Valdebebas.
Noelia Román (Dpa) Madrid

13 de marzo 2016 - 05:02

Prácticamente descartado de la lucha por la Liga, el Real Madrid regresa hoy a la competición doméstica frente a Las Palmas con el objetivo de confirmar su recuperación futbolística después de que el Atlético de Madrid lo apartara de la pelea con el Barcelona.

Mientras los azulgrana comandan el campeonato a ritmo de récord y en busca del título, los dirigidos por el francés Zinedine Zidane tratan de prepararse en la Liga para lo que les aguarda en la Liga de Campeones europea, su gran y prácticamente único objetivo actualmente.

La distancia de los blancos respecto al Barcelona es tan amplia (15 puntos tras su goleada al Getafe de ayer) que cualquier otro objetivo que no sea la segunda plaza -el Atlético cuenta con cuatro unidades de ventaja sobre los blancos- resulta casi ilusorio.

La derrota frente al Atlético, no obstante, marcó un punto de inflexión para un Real Madrid que, desde entonces, ha mejorado su imagen con tres triunfos consecutivos (Levante, Celta y Roma) y un fútbol, por momentos, muy efectivo.

"Cuando ganas, siempre te sientes mejor. El ambiente y los entrenamientos son mejores", constató ayer Zidane. "Pero ahora tenemos que seguir adelante porque los partidos van a ser cada vez más difíciles".

Con tan sólo Benzema en la enfermería, refrescará su equipo con varios cambios Zidane. Todo apunta a que regresarán al once en defensa Dani Carvajal en el lateral derecho y Varane en el centro de la defensa por Danilo y Pepe.

En el centro del campo Casemiro puede tener descanso tras afianzarse como titular. Isco, que no tuvo minutos en un día en el que todos quieren jugar, ante el Roma, buscará su particular reivindicación, como hará Jesé en su vuelta a casa en los minutos que reciba en el partido más especial que puede disputar.

"El Real Madrid, si tiene la pelota, te puede someter, pero este partido no es sólo cuestión de correr, sino de tomar buenas decisiones", afirmó por su parte Quique Setién, entrenador del Las Palmas. No podrá contar con el ghanés Wakaso, lesionado, mientras que Tana no se ha ejercitado con el grupo durante la semana. Otros futbolistas siguen su proceso de recuperación, como Hernán Santana o Vicente Gómez. El técnico cántabro recupera en la defensa a Aythami y en el centro del campo también vuelve a contar con Roque Mesa tras cumplir sanción en Villarreal.

stats