Machín: "Nos toca borrar esto y aprender"

Pablo Machín.
Pablo Machín.
R. C. Córdoba / R.c. Córdoba

10 de junio 2016 - 05:02

El técnico del Girona, Pablo Machín, valoró el trabajo de su equipo, al que consideró merecedor de un mejor resultado en El Arcángel. El entrenador soriano reconoció que temía "el condicionante del calor" y explicó que les costó adaptarse en los primeros minutos. Sin querer caer en excusas, Machín argumentó que "ellos salieron muy fuertes y su afición les empujó" pero valoró que "el equipo sacó la casta y el orgullo y pudo hasta empatar". Luego, vio a sus hombres incluso mejor y apuntó que fueron "más dominadores, aunque nunca se sabe si es porque ellos juegan un poco a eso pero la realidad es que Isaac apenas ha parado algún balón". Pese a la derrota, Machín se mostró "optimista" y marcó la línea a seguir: "Borrar esto y aprender. Nos quedan 90 minutos en Montilivi en los que tenemos que darlo todo porque no queremos que sea el último partido".

El técnico del Girona no quiso menospreciar la victoria del Córdoba y sentenció que "lo más justo siempre es el resultado, a los puntos no se ganan partidos, se ganan con efectividad". Y explicó que el Córdoba le parece "un equipo que tiene mucha pólvora". Eso sí, apuntó que tuvo la sensación de "ver al Girona de la primera vuelta, en la que hacíamos más méritos que puntos, ojalá en Montilivi seamos el de la segunda vuelta, con más pegada".

Machín reconoció que con el 2-0 pensó que "quizás la inmadurez de nuestro equipo, que es muy joven, podía provocar una debacle", aunque también confiaba en que iban a "competir bien, como durante toda la liga aunque es verdad que si nos hubieran metido el tercero en la ocasión que va al palo se habría puesto muy cuesta arriba".

stats