baloncesto

El Maccabi pide adelantar la final de la Euroliga

  • La fecha coincide con un día de luto en Israel y el club amenaza con no jugarla si se clasifica

El Macabi de Tel Aviv, clasificado para la Final Four de la Euroliga tras eliminar al Caja Laboral, pedirá que la final de Barcelona se juegue unas horas antes de lo previsto si es que consigue llegar a ella.

"Ya hemos dicho que no jugaremos y me reitero. Trataremos de que, si pasamos, se juegue antes", aseguró el presidente macabeo, Shimon Mizrahi, en declaraciones a los medios de su país. La dirección del Maccabi pedirá a los organizadores de la Final Four, que se disputará el fin de semana del 6 al 8 de mayo, que si su equipo supera el partido de semifinales la final se adelante a media tarde, en lugar de jugarse por la noche, cuando comienza en su país una jornada de luto nacional.

La negativa a jugar la final a última hora del 8 de mayo se debe a que esa noche comienza en Israel el llamado Día del Recuerdo a los Soldados Caídos, uno de los más solemnes del calendario.

La dirección macabea ya anunció en repetidas ocasiones que no jugaría en esa jornada, porque lo hizo hace 20 años en circunstancias parecidas y se ganó una sonada crítica que perjudicó gravemente su imagen local de "equipo nacional".

Según los medios israelíes, el problema fue planteado estos últimos meses a la Euroliga y a los organizadores de la Final Four, que se negaron a que a la final se juegue el sábado por los contratos que ya se han firmado con patrocinadores y cadenas de televisión que retransmitirán el partido.

Hasta ahora el Maccabi no insistió demasiado en el problema porque no tenía demasiadas aspiraciones esta temporada -se trata de un equipo joven en formación-, pero su inesperado pase ayer a la fase final vuelve a colocarlos ante el problema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios