Baloncesto l LEB Bronce

Lucha fratricida por el 'play off'

  • El Cajasur busca el pase en Archena, presionado por lo que haga el Salsas Musa

Dos jornadas para el final de la fase regular. Dos billetes para el play off en juego. Y los dos equipos cordobeses metidos de lleno en la lucha -también está el Navarra- por alcanzar la postemporada. El Cajasur y el Salsas Musa se juegan buena parte de su presente y su futuro en una jornada que puede dejar cerrada la pelea por el ascenso... o dejar todo en el aire para el epílogo del curso. Los granates parten con la ventaja de depender de sí mismos, pero con el inconveniente de jugar en la pista de un Archena que ya se ha asegurado la segunda plaza. Aparentemente peor lo tiene un Salsas Musa que debe mirar a otras pistas si consigue ganar sus dos compromisos ante rivales de la zona baja, empezando por el Mérida.

Definitivamente, al Cajasur se le está haciendo eterna la temporada de su retorno a la elite. Los granates parece que se tomaron las vacaciones anticipadamente tras vencer en el derbi. Desde entonces, acumulan tres derrotas consecutivas que le han complicado su presencia en el play off, el gran objetivo del ejercicio.

No lo tendrá nada fácil para cerrar su caída libre hoy (Municipal de Archena, 21.00) ante un Balneario de Archena que, pese a caer en la primera vuelta en Vista Alegre (81-77), se ha convertido en la única amenaza del intratable Vigo en la cabeza de la clasificación gracias, en gran medida, al excelente trabajo del MVP de la liga, Breet Beeson. Santi Gisbert tiene claro que "la única medicina para levantar el ánimo de la plantilla es la victoria", pues "el trabajo de toda la temporada se nos está escapando en un mes". El técnico granate, que tiene las bajas de Mallory y Bataller, es consciente de que "el miedo a ganar nos puede pasar factura y así como ese mismo factor nos ha hecho fuertes en otras fases de la liga, ahora nos está costando más de la cuenta sacar adelante los partidos".

Todo lo contrario parece vivirse en el seno del Salsas Musa. Las derrotas en el derbi y en Badajoz parecieron dejar sin opciones de luchar por el play off a un equipo que, desde entonces, suma dos triunfos que le han permitido sellar la ansiada permanencia y pelear por la fase de ascenso, un reto que tendría al alcance de la mano de ganar al Mérida (21.00) en el exilio de Montilla.

"Posiblemente lleguemos tarde, pero vamos a dar una lección de profesionalidad", recalcó Rafa Gomariz, que recuerda que "la gente pensaba que estábamos muertos, pero hemos demostrado tener una fuerte personalidad". Sin embargo, el técnico matizó que "cuando hemos hecho cuentas, la hemos cagado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios