El Lucena sigue en obras

Fútbol l Segunda B

El equipo celeste, con un equipo plagado de canteranos y jugadores a prueba, pierde frente al filial blanquiverde en su segundo amistoso de pretemporada

Un jugador del Lucena presiona a un blanquiverde durante el encuentro de ayer.
Un jugador del Lucena presiona a un blanquiverde durante el encuentro de ayer.
El Día / Córdoba

08 de agosto 2010 - 05:02

Que al Lucena le queda mucho por trabajar es algo que a nadie se le escapa. Ayer se pudo constatar en El Fontanar, en el encuentro que el equipo de Falete perdió ante el Córdoba B. El marcador podría ser extraordinariamente sorprendente si se atienden a los precedentes, un equipo de la zona media de Tercera ante el sexto del grupo IV de Segunda B, pero la realidad de ambos equipos es completamente diferentes. Especialmente la del Lucena, que apenas una semana después de resucitar cuando el proyecto estaba muerto y enterrado se afana por encontrar el camino que le permita ser competitivo esta temporada.

Sólo hay que echarle un vistazo a la alineación del cuadro celeste para darse cuenta de que se trata de un equipo completamente en obras. Mucha gente joven, un once plagado de canteranos y de jugadores a prueba con deseos de ganarse un puesto en la plantilla final. Con eso, el Lucena salió dispuesto a pelear ante un B que también está en plena fase de pruebas.

El choque fue bastante equilibrado hasta que mediada la primera parte el filial se adelantó por mediación de Mané, que remachó en el segundo palo un balón suelto a la salida de un córner.

Con el marcador en contra, el Lucena reaccionó y contó con varias ocasiones en las botas de Javi López y Domingo, pero el empate no llegó antes del descanso. Ya en la segunda parte, Falete optó por un once más competitivo, con más jugadores supervivientes de la pasada temporada, y con el orden en el centro del campo de Sarmiento y Montenegro. El argentino, que esta semana volvió a entrenarse con el equipo, ha mostrado su deseo de seguir una temporada más en Lucena, donde seguirá aportando su calidad en la medular.

Con esos retoques, el Lucena se hizo duelo de la situación y se acercó con más asiduidad por el área blanquiverde. Incluso Pineda anotó el que pudo haber sido gol del empate, aunque el árbitro lo anuló por un protestado fuera de juego.

El Córdoba B capeó la situación y se estiró aprovechando los huecos dejados por los celestes atrás. En una de esas contras, y con el tiempo al borde del descuento, Guti hizo el 2-0 rubricando el triunfo de un filial que gustó y dejó buenos detalles. Del Lucena, sólo constatar que a día de hoy se trata de un equipo en pleno proceso de construcción.

stats