El Lucena agoniza ante la negativa de la AFE

Segunda B

El plazo expira y el sindicato reafirma que no hará gestiones con los denunciantes

J. C. L. / Córdoba

01 de agosto 2010 - 05:02

El Lucena agoniza. Aunque el club confía en que haya opciones hasta mañana, ayer a las 24:00 expiró el plazo para que los jugadores con pagos pendientes retiraran sus denuncias de la Asociación de Fytbolistas Españoles (AFE) sin que llegaran noticias positivas en la entidad celeste.

En un último movimiento, la junta gestora se puso en contacto con el sindicato de jugadores para exponer la situación, el acuerdo al que se llegó con los futbolistas para saldar el 50% de las deudas "y el enorme esfuerzo que hemos realizado", indicó el portavoz Juan Jiménez. Ese esfuerzo se traduce en una aportación de 336.856 de los 515.000 euros ( un 64%) de las cantidades pendientes, pero la respuesta fue brusca y negativa. "Rubiales -presidente de la AFE- nos ha llamado para decirnos que ellos no van a hacer ninguna gestión con los jugadores", apunta Jiménez, quien señaló con amargura "al fin del fútbol en Lucena".

"Más no podemos hacer", apuntó, "porque les hemos dicho que no va a venir nadie a poner más dinero". "No entiendo que ésta sea la mejor defensa de los intereses de los trabajadores, y en ese sentido la AFE me deja mucho que desear", agregó Jiménez, impotente ante la desaparición del Lucena.

stats