Fútbol | Tercera RFEF

Lucena acoge un atractivo derbi con mucho en juego

  • Los celestes, con ganas de sumar su segundo triunfo en casa, se cruzan este domingo con el invicto Pozoblanco

  • El Córdoba B visita al Coria y el Salerm se mide al filial hispalense, mientras que el Atlético Espeleño se enfrenta a domicilio al Ayamonte

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol.

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol. / Ciudad de Lucena

La quinta jornada en el Grupo X de Tercera RFEF trae un atractivo derbi cordobés que se disputará en Lucena. El conjunto celeste, con ganas de sumar su segundo triunfo en casa, se cruza este domingo con el invicto Pozoblanco, que se mantiene en la zona noble de la clasificación y está a solamente dos puntos de los líderes, el Antoniano y el Sevilla C.

Por otro lado, el Córdoba B quiere dar otro paso hacia adelante ante el Coria en el Guadalquivir, mientras que el Salerm Puente Genil quieren volver a repetir su buen partido en Chapín para sacar los tres puntos ante el filial hispalense. El Atlético Espeleño, que cierra actualmente la tabla, busca su primera victoria liguera frente al Ayamonte.

En la jornada matinal, el filial cordobesista se cruza con el Coria (Guadalquivir, 12:00) con ganas de dar continuidad a la victoria del pasado fin de semana frente al Gerena en la Ciudad Deportiva. Los blanquiverdes, que suman seis puntos y marchan invictos tras ganar un envite y empatar los otros tres, acumulan tres citas seguidas con su portería a cero.

Con todos disponibles, los de Diego Caro quieren dar otro paso al frente en la clasificación ante un cuadro coriano que perdió en la última cita frente al Salerm Puente Genil en el Manuel Polinario. Los sevillanos marchan undécimos tras sumar cuatro puntos gracias a su victoria frente al Bollullos (2-0) y su empate frente al Espeleño (2-2), ambas citas disputadas en su feudo.

Los jugadores del Córdoba B celebran un gol. Los jugadores del Córdoba B celebran un gol.

Los jugadores del Córdoba B celebran un gol. / Miguel Ángel Salas

También en la mañana del domingo, el Atlético Espeleño tiene una cita de peso frente al Ayamonte (Ciudad de Ayamonte, 12:00). Los de Juan Carlos Quero, que perdieron ante el filial hispalense en la última cita, buscan su primer triunfo liguero para intentar abandonar la última plaza de la tabla que actualmente ostenta en este arranque liguero.

Con las bajas de Jesulillo, Edu, Nacho Martín y Galisteo y las dudas de Guille y Figueroa, el cuadro de Espiel se mide a un Ayamonte que tiene dos puntos más en la clasificación. Los onubenses, que han ganado un partido y han perdido tres, es un rival propicio para intentar conquistar esa victoria que se le está resistiendo a los de Juan Carlos Quero en su regreso a Tercera RFEF.

Por otro lado, el Salerm Puente Genil tiene un envite complicado frente al Sevilla C (Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, 17:30). Los pontanos, que rompieron su dinámica negativa de tres derrotas seguidas -incluido el adiós a la Copa RFEF- con un triunfo in extremis ante el Coria, se miden a un filial hispalense que marcha invicto y tiene cuatro puntos más en la clasificación.

Para este compromiso, Juanmi Puentenueva cuenta con las bajas por lesión de Javi Romero, Fernando, Mario Ruiz y Adonay. A pesar de las ausencias, los de Puente Genil buscan su tercer triunfo del curso ante un filial hispalense que viene de ganar en Espiel, aunque ya cedió un empate en la jornada inaugural en su terreno de juego ante el Atlético Antoniano.

Antonio Jesús Cobos, durante un partido. Antonio Jesús Cobos, durante un partido.

Antonio Jesús Cobos, durante un partido. / Miguel Ángel González

Por último, el Ciudad de Lucena y el Pozoblanco se miden en un trepidante derbi (Ciudad de Lucena, 18:00). Los lucentinos, tras empatar con el Cartaya en la cita anterior, quieren volver a la senda triunfal y enlazar así su segundo triunfo seguido ante su afición. Con cinco puntos, los de Dimas Carrasco quieren dar ese necesario paso para mirar a la zona de privilegio.

Con todos disponibles, una vez que Manu Miquel, Chucky Pierce y Dani del Moral han entrenado a lo largo de la semana con el grupo, los de Dimas Carrasco no se fían de un Pozoblanco que llega lanzado tras mantenerse invicto tras las cuatro jornadas disputadas hasta el momento. No obstante, los vallesanos acumulan dos empates seguidos ante el Córdoba B y el Xerez CD tras arrancar con los triunfos seguidos frente al Espeleño y el Salerm Puente Genil.

Los de Antonio Jesús Cobos, que marchan cuartos en la clasificación, llegarán a Lucena con la ausencia de Agus, que sigue con su proceso de recuperación de su lesión. Con el ánimo elevado por el buen momento que atraviesan, quieren dar la sorpresa y sacar los tres puntos de un estadio lucentino del que nadie ha sacado la victoria hasta este momento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios