El Lucena se queda sin Pedro Beda y ya busca refuerzos

El brasileño se marcha al Lealtad, del grupo I, y el club provenzal quiere al menos tres fichajes más

R. C. Córdoba

10 de enero 2015 - 05:02

El movimiento de entrada y salida en el Lucena no cesa. El último en abandonar la disciplina del conjunto celeste es el delantero brasileño Pedro Beda, que pone fin a su vinculación con el conjunto provenzal para firmar por el Lealtad, equipo que pelea por la permanencia en la categoría de bronce, en el grupo I. La salida del que en verano llegó como jugador franquicia del nuevo proyecto provoca un hueco importante en la delantera, que el Lucena cubrirá antes del cierre del mercado invernal.

Beda llegó en verano procedente de la liga bosnia y desde su aterrizaje en la ciudad de Lucena cargó con el cartel de hombre de referencia. Sin embargo, algunos problemas con eltransfer le impidieron debutar en las primeras semanas y una vez integrado en el equipo su rendimiento goleador no ha sido el esperado. El brasileño ha participado en 15 partidos de liga, en los que anotó cuatro goles. Con su salida, el Lucena se ahorra una de las fichas más importantes del plantel y el futbolista se asegura un destino en el que seguir su aventura en España, en principio sin los problemas para cobrar que ha encontrado en Lucena. Eso sí, el delantero brasileño tendrá que lidiar con el mismo objetivo de la permanencia en su nuevo equipo, pues el Lealtad ocupa la decimoctava plaza en el grupo I de Segunda División B, con seis puntos de desventaja respecto a la zona de permanencia.

Pedro Beda se convierte así en la séptima baja del Lucena en las últimas semanas, aunque al inicio de la competición también salieron Edu Chía -rescindido- y Vicente Calonge -cedido al Vélez-, por lo que hasta nueve hombres de los que iniciaron la temporada a las órdenes de Juan Arsenal ya no están en el equipo que ahora entrena Serafín Gil. Ahí no queda la cosa porque aún podrían producirse nuevas salidas del equipo, con Araújo y Maxi Sepúlveda como principales candidatos. El portugués cuenta con ofertas del extranjero, mientras que el centrocampista argentino podría buscar un nuevo destino ante la falta de oportunidades, pues aunque ha participado en 15 partidos es uno de los hombres que menos minutos acumula en el conjunto celeste.

Con este panorama, a los seis fichajes ya realizados se unirán al menos tres más durante el mes de enero. El Lucena busca un lateral izquierdo titular, pues Vega no convence a Serafín Gil y las salidas de Borja Romero y Luque han debilitado ese costado. Además, llegará un mediocentro para reforzar la medular y un delantero que sustituya a Beda. El centrocampista esperado podría ser el argentino Di Biase, que ayer se desvinculó del Conquense y ha sido relacionado con el conjunto lucentino, aunque el club también sondea la vuelta de Fran Hernández, que este pasado verano salió del Lucena rumbo al filial del Levante. Sin embargo, los mayores esfuerzos de la directiva se centran en la contratación de un ariete contrastado que ayude a paliar los problemas del equipo a la hora de ver puerta.

stats